Samsung, Huawei y Apple pugnan por Europa: los móviles más vendidos del Q3 de 2018

Samsung, Huawei y Apple pugnan por Europa: los móviles más vendidos del Q3 de 2018

Kantar nos muestra los nuevos datos sobre los móviles más vendidos del momento- Samsung, Huawei y Apple mantienen su hegemonía en Europa, con firmas como Xiaomi creciendo y apretando cada vez más, pero lejos de las cifras de estos tres gigantes.

Pese al pánico de los analistas, Apple repite datos del año pasado. Buen impulso en ventas tempranas con los iPhone XS y XS Max sobre todo en Estados Unidos, así como resultados estables en modelos anteriores como el iPhone 8. Por su parte, el Samsung Galaxy S9 es el principal bastión de ventas de Samsung, así como la gama P para la firma china Huawei.

Un trono repartido entre tres gigantes

Si bien las cifras de Apple son espectaculares en Estados Unidos, en Europa la lucha entre las marcas Android es capa vez mayor. El Samsung Galaxy S9 ha sido el modelo más vendido en los principales mercados europeos. En cuanto a su hermano mayor, el Samsung Galaxy Note 9, ha logrado colarse entre los 10 smartphones más populares, aunque sin alcanzar el éxito en ventas que se podía prever.

Samsung Galaxy J6+, todos los colores

Huawei se consolida como segunda firma a nivel mundial, con un gran éxito en ventas debido principalmente a la serie P20. Los Huawei Mate 20 y Mate Pro ayudarán a consolidar la tendencia hasta principios de 2019, fechas en las que se espera la llegada de la gama P30, con grandes novedades respecto a la generación anterior.

Samsung, Huawei, Apple y Xiaomi consolidan posiciones. Sony, LG, Wiko y el resto siguen en caída.

En cuanto a las firmas fuera del podio, encontramos una continuidad en la expansión de Xiaomi, firma que apuesta por Europa con presencia física en bastiones como España, Italia y Francia. Sony, LG y Wiko siguen en caída libre, viendo cómo Xiaomi les arrebata las ventas en los rangos de precio medios, donde prácticamente no ofrecen alternativas competitivas ni a nivel de hardware ni a nivel de precio.

Fuera de Europa, Huawei, Xiaomi y Apple han sido las principales firmas protagonistas, aumentando durante todo el año 2018 su cuota de mercado. Buenos números para el Xiaomi Mi 8, alternativa más vendida durante el periodo Q3 de este año, así como para Apple, firma que ha logrado seguir vendiendo el iPhone X por encima del resto de sus rivales. OPPO, quién pareciera líder indiscutible en China, ha reducido su cuota de mercado de un 14,1% hasta un 8,4%.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!