Night Sight: Google explica cómo funciona el mejor modo noche disponible en Android

Night Sight: Google explica cómo funciona el mejor modo noche disponible en Android

De la Universidad de Stanford al equipo de ingenieros de Google. Ya te contamos todo sobre el funcionamiento de las cámaras en los Google Pixel, y hoy toca complementar estos datos con las informaciones dadas por Marc Levoy, cabeza principal del equipo fotográfico de Google.

Versan sobre Night Sight, el modo que mayor luminosidad es capaz de captar en Android, y el único capaz de potenciar los resultados incluso en situaciones diurnas. El modo noche de Google es un ejemplo de hasta dónde puede llegar la fotografía computacional, y marca un antes y un después en la fotografía móvil.

Night Sight: una nueva etapa para la fotografía

Modo noche en el Pixel 3

El principal talón de Aquiles en cualquier cámara es la fotografía nocturna. En los teléfonos tenemos sensores aún más pequeños, que lo tienen bastante complicado para captar la luminosidad en escenas complicadas. Es frecuente la aparición de ruido, con la consecuente pérdida de detalle, cuando hacemos fotografías en condiciones de muy baja luminosidad, ya que el procesado del teléfono tiende a intentar obtener toda la información posible, aunque tenga que subir el ISO al máximo y aumentar el tiempo de obturación, resultando en imágenes más movidas y menos nítidas.

Levoy nos cuenta que los smartphones empiezan a sufrir cuando la luminosidad de la escena baja de 30 lux, aunque los teléfonos con buen HDR son capaces de obtener resultados aceptables hasta 3 lux. El Google Pixel con Night Sight es capaz de obtener resultados en condiciones de 0.3 lux, sin necesidad de trípode ni flash. Para ello, es importante comprender cómo capturan la información de la escena.

El Google Pixel renuncia al Zero Shutter lag para evitar limitaciones en la velocidad de obturación, que en este caso es bastante más lenta. De esta forma, logran combinar varias fotografías de larga exposición, y mediante sus algoritmos de reducción de ruido y procesado general de la imagen, obtenemos el equivalente a una fotografía expuesta durante tres segundos. El objetivo de Night Sight es que obtengas fotografías de zonas oscuras que no puedes ver ni siquiera con tus propios ojos.

Otro de los principales problemas de la fotografía móvil es el balance de blancos. Por el día no suele haber problemas, pero a la noche los terminales tienden a compensar la fotografía poniendo el balance de blancos en consecuencia a lo que el "sensor ve". Por ello, en la fotografía nocturna, lo normal es que si hay alguna luz naranja, toda la foto se vuelva naranja. El equipo de Google ha trabajado en un algoritmo de balance de blancos automático, que tiende al neutro y elimina todo tinte que haya entrado en la fotografía. Esto nos hace obtener resultados algo más irreales, pero nos quitamos de encima el tinte naranja y amarillo de las fotos nocturnas.

Este modo también funciona de día, logrando obtener imágenes aún más brillantes y con poco ruido, por lo que se convierte en uno de los móviles más versátiles de la actualidad a la hora de potenciar nuestras fotografías.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!