Cómo personalizar tu Android para que parezca un Samsung Galaxy S9 sin root

Cómo personalizar tu Android para que parezca un Samsung Galaxy S9 sin root

El Samsung Galaxy S9 es el móvil de gama alta más vendido del momento. El gigante surcoreano ha hecho los deberes, creando uno de los terminales más populares de su historia. Samsung Experience puede no proporcionar la experiencia de usuario más fluida, pero a nivel de diseño trae alguna que otra animación interesante y una interfaz que a muchos usuarios agrada.

Hoy te contamos cómo personalizar tu Android para que luzca como un Samsung Galaxy S9, personalizando punto por punto y sin necesidad de root ni nada extraño. Eso sí, necesitarás tu ordenador a mano si quieres realizar el tutorial completo.

Convirtiendo tu smartphone en un Samsung Galaxy S9

Barra de navegación

Cómo personalizar tu Android para que parezca un Samsung Galaxy S9 sin root

En nuestra barra falta el botón de la multitarea porque el Google Pixel 3 solo acepta gestos

La barra de navegación de los Samsung Galaxy es bastante peculiar, y uno de los puntos que personalmente más me atrae. Este es el único punto en el que tendrás que pasar por una aplicación de pago -el coste es ridículo-, y que requerirá de que uses tu ordenador. Créeme, vale la pena instalarla, la tendrás de por vida y la interfaz se adaptará bastante mejor a lo que estás buscando. Huelga decir que si no tienes barra de navegación puedes omitir este paso.

Este es el paso más complicado pero que le da un toque de personalización bastante más completo de lo habitual a nuestro teléfono.

Lo primero que debemos hacer es descargar Custom Navigation Bar, una aplicación que permite cambiar la navbar sin necesidad de root. Eso sí, Android no permite cambiar esto desde los ajustes, por lo que será necesario un ordenador. Los únicos drivers requeridos son los USB Drivers ADB, pesan poco y se instalan en un momento. Una vez los hayas instalado, tan solo debes seguir los siguientes pasos.

  • Conecta tu Android al ordenador en modo depuración USB
  • Autoriza la huella digital cuando el teléfono te lo pida
  • Abre la aplicación Custom Navigation Bar
  • Abre una ventana de comandos
  • Escribe ADB Devices para comprobar que tu dispositivo está conectado
  • En caso afirmativo, escribe ADB Shell para dar orden al sistema de que vas a introducir un comando
  • Copia y pega este comando en la consola pm grant xyz.paphonb.systemuituner android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS
  • Completa los pasos en Custom Navigation Bar

Este es el paso más complicado, aunque no demora más de 5 minutos si lo haces bien. Tan solo necesitas seguir los pasos de uno en uno, y desde los ajustes de la aplicación podrás cambiar la barra de navegación para poner la de los Samsung Galaxy.

Cambiando el launcher

Cómo personalizar tu Android para que parezca un Samsung Galaxy S9 sin root

Por lo general, nuestra recomendación sería instalar Nova Launcher + un pack de iconos de Samsung. No obstante y contra todo pronóstico, hemos encontrado un launcher de Samsung que funciona bastante bien, y que tan solo tiene publicidad si nos introducimos en su apartado de temas. Si no lo hacemos, es totalmente usable, para nada intrusivo, y con una optimización bastante buena.

Descargaremos el launcher que emula al Galaxy S9 y lo instalaremos. El principal motivo de escoger este launcher frente a Nova es que este launcher respeta las animaciones de Samsung, tanto a la hora abrir el cajón como de volver al escritorio, pasar entre páginas... Un launcher totalmente gratuito que ya incluye los iconos de Samsung, así como un widget con unas fuentes bastante similares a las que se utilizan en el Samsung Galaxy S9.

Cambiando el fondo de pantalla y los tonos

Samsung Galaxy S10 tendrá cuatro modelos diferentes, según la actualización de Android Pie

Para cambiar el fondo de pantalla y los tonos de nuestro dispositivo descargaremos la aplicación ZEDGE™ Tonos y Fondos. En el buscador escribiremos S9, y obtendremos un listado de fondos de pantalla oficiales y no oficiales del Samsung Galaxy S9, ídem con los tonos de notificación y llamada.

¡Listo! Este es el último paso para personalizar tu Android como un Samsung Galaxy S9. Un proceso que en total no te llevará ni siquiera 10 minutos, y que convertirá tu Android en todo un tope de gama surcoreano.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!