Por qué el Pocophone F1 es el móvil ideal para ti

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por qué el Pocophone F1 es el móvil ideal para ti

Desde hace unos años estamos viendo como llegan al mercado una gran cantidad de terminales que cuentan con una relación calidad-precio asombrosa, sin embargo en la gama alta quizá echamos de menos algunos de estos terminales más económicos.

O al menos los echábamos de menos, ya que este año Xiaomi como parte de un proyecto complementario decidió lanzar una nueva submarca llamada Pocophone. Y obviamente la presentación de esta nueva filial vino acompañada de la presentación de un nuevo móvil, el Pocophone F1.

Como ya te contamos hace poco hemos estado probando el terminal durante un mes y las sensaciones que nos ha dejado han sido muy buenas, aunque algo agridulces en algunos aspectos, y hoy te vamos a contar cuáles son los motivos por los que el Pocophone F1 es el móvil ideal para ti.

Pocophone F1: estas son las virtudes que te harán comprarlo

Por qué el Pocophone F1 es el móvil ideal para ti

Una batería descomunal

La batería tradicionalmente ha sido una de las grandes carencias que han tenido los smartphones de gama alta, pese a algunas excepciones como los Samsung Galaxy Note o los Huawei Mate, que siempre han cumplido en este sentido. Y este Pocophone F1 se diferencia precisamente por este apartado.

Y es que pese a que parezca mentira, el terminal cuenta con 4000 mAh de batería una cifra tremendamente grande sí tenemos en cuenta que el terminal monta una pantalla de 6,18 pulgadas a resolución Full HD+, lo cual sumado a la eficiencia energética de su Qualcomm Snapdragon 845 hace que la autonomía sea increíble.

Durante el mes en el que he usado el terminal como móvil principal es sin duda el aspecto con el que más contento he quedado, ya que alcanzaba sin problema los dos días de uso con alrededor de 8 horas –o más– de pantalla, cifras que en mi móvil actual, el Xiaomi Mi MIX 2S seria día impensable. La batería es uno de los grandes pilares del terminal, y es uno de los pilares del terminal.

Por qué el Pocophone F1 es el móvil ideal para ti

Un rendimiento de gama alta, sin peros

Si hay algo que nos sorprendió de este Pocophone F1 fue que Xiaomi decidiera integrar en el terminal un Qualcomm Snapdragon 845, el mejor procesador que hay ahora mismo en el mercado y que hace que correr cualquier aplicación o juego no suponga ningún tipo de problema, y menos cuando tiene 6 GB de memoria RAM a su lado, que aseguran un buen rendimiento con la multitarea.

Como te puedes imaginar, el rendimiento de este Pocophone F1 está a la altura de cualquier otra gama alta que encontramos en el mercado ahora mismo, y aunque hay algunos detalles que diferencian al terminal de otros móviles más caros lo cierto es que la fluidez del sistema no es uno de ellos, o por lo menos no de una manera que sea extremadamente notable.

El Pocophone F1 muestra un gran desempeño en cualquier tarea que le eches a la espalda y de hecho, si eres una persona que requiere de un móvil potente para el trabajo o simplemente por gusto, pero no se quiere gastar mucho dinero, este dispositivo es el móvil ideal para ti. Por menos de 300 € ofrece lo mismo que te puede llegar a ofrecer un móvil de 500 o 700 euros en términos de potencia. Aunque, eso sí, deberás asumir ciertos compromisos en relación con el diseño los materiales de construcción o el NFC.

Por qué el Pocophone F1 es el móvil ideal para ti

Una pantalla que no es lo que parece

Como te hemos comentado antes el panel del Pocophone F1 es de tecnología IPS, con un tamaño de 6,18 pulgadas a resolución Full HD+, en el que a priori no teníamos demasiadas esperanzas. No nos malinterpretes pero por algún lado tuvo Xiaomi que recortar para poder conseguir este precio tan ajustado. Aunque hemos de decir que el terminal superó nuestras expectativas.

La pantalla sorprende bastante por su buen balance de blancos que nos permite obtener unos colores bastante realistas y que además se ve muy bien cuando el sol incide directamente sobre ella. Aunque es cierto que tiene algunas carencias como la ausencia del soporte para HDR. Sin embargo, esto no es nada alarmante, y la experiencia con la misma ha sido muy buena.

Otro punto a destacar de esta pantalla, al igual que del software del terminal, es la escasa latencia con la que cuenta. Navegar por la interfaz de este terminal es todo una gozada ya que el tiempo de respuesta de la pantalla es mínimo, ayudado también por unas animaciones en las que se Xiaomi ha trabajado mucho y que nos dan una gran experiencia.

Por qué el Pocophone F1 es el móvil ideal para ti

Precio inigualable

Sí lo admitimos sí este móvil fuera bastante más caro no habría causado tanto hype ni tampoco tendríamos una opinión tan buena de el. Sin embargo las cosas son como son y si contextualizamos este terminal con el precio por el que se vende ahora mismo nos encontramos con que es muy difícil rebatir cualquier aspecto.

Y es que, pese a que el precio de venta en la tienda oficial de Xiaomi España sea de 329 euros para el modelo base, ya ha bajado bastante de precio en las tiendas online, tanto que incluso puedes encontrar la versión de 128 GB en eBay por 299 euros. Irresistible, ¿verdad?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en POCO, POCO F1, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion