La Real Academia de la lengua Española ya acepta “wasap” por WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp actualiza su función de eliminar mensajes

Primero “almóndiga”, luego “toballa” y ahora “wasap”. La RAE viene con modificaciones para los escritores digitales. En un libro enfocado al mundo “2.0” en el que se lleva trabajando –al menos a nivel conceptual– desde el año 2001, la Real Academia de la lengua Española permite nuevos términos. Un glosario que recoge desde “tqm” hasta un asterisco para indicar una corrección en texto.

Lo que sin duda ha suscitado más revuelo ha sido la recomendación de utilizar “wasap” ante WhatsApp, “mejor escrito de la primera forma”, según la RAE.

Parece que nuestras madres lo estaban escribiendo bien

la

Sea usted nativo digital o no, “hay un plano coloquial de comunicación” en Internet, un ecosistema de redes sociales, correos electrónicos y wasap (mejor así escrito que guasap o whatsapp) con sus propias reglas.

Así cuenta la RAE en este nuevo libro cómo se debe escribir WhatsApp en el mundo digital –tranquilo, los medios de toda la vida no seguiremos esta recomendación–. Según la Academia las nuevas tecnologías están cambiando el mundo y la escritura, algo que lleva a cambios como el que te contamos. El manual cuenta con el consenso de las 23 instituciones que forman la Asociación de Academias de la Lengua Española, y no pretende cambiar el lenguaje ni la forma de escribir de los autores, sino hacer algunas recomendaciones y evitar imprecisiones en el lenguaje digital. De esta forma se aceptan nuevos términos y usos de caracteres exclamativos para hacer énfasis –¡¡¡hola!!!–, así como el asterisco para la coreccion *corrección de texto mal escrito.

Polémica en Alemania por la aparición de un pack de stickers nazis en WhatsApp

504 páginas vendidas a un precio de 24,90 euros dan vida a un libro enfocado al periodismo digital, cuanto menos curioso. No hay duda de que es necesario adaptar el lenguaje a las nuevas terminologías empleadas en el mundo digital, que ha ido ganando terreno poco a poco a lo largo de los años, hasta hacerse principal protagonista a nivel informativo.

Esta es la forma de la RAE de recomendar a los escritores el nuevo estilo de escritura, una propuesta interesante y curiosa, más allá de que en la práctica se acabe llevando o no a cabo lo que plantean.

Fuente | RAE

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs