Así será el nuevo Android Go de Samsung

Así será el nuevo Android Go de Samsung

Android Go es la versión del sistema operativo de Google que los de Mountain View diseñaron para los dispositivos más modestos. Por lo tanto, es capaz de otorgar una buena experiencia de usuario con las especificaciones más básicas.

Hoy venimos para contarte que Samsung está preparando un nuevo smartphone que vivirá gracias a Android Go. El primero fue su Galaxy J2 Core que vio la luz en agosto y ahora es el turno del nuevo Samsung Galaxy J4 Core.

El Samsung Galaxy J4 Core está muy cerca

Gracias a la filtración de su manual de usuario hemos podido conocer algunos de los detalles del nuevo terminal que prepara Samsung. No se mencionan especificaciones, pero también contamos con Geekbench para apoyarnos.

Nos encontraríamos ante un dispositivo que albergaría el Snapdragon 430 en su interior, junto a 1 GB de memoria RAM. Como hemos apuntado, Android Go está pensado para los smartphones más básicos y económicos. A pesar de todo, mejoraría el rendimiento que encontrábamos en el Galaxy J2 Core, cuyo cerebro era un Exynos 7570. Su panel rondará las 5,5 pulgadas y contaría con una resolución HD. Como puedes ver en los bocetos, aprovecharía algo más el frontal que su predecesor.

Así será el nuevo Android Go de Samsung

No se tratará de un dispositivo emocionante, pero debes tener en cuenta que es un gama de entrada, y que está pensado para ser lo más modesto posible. Sin embargo, y por suerte, contará con jack de 3.5 mm, puerto que poco a poco estamos viendo desaparecer. De hecho, OnePlus, que era uno de sus pocos valedores, ha decidido eliminarlo en su OnePlus 6T.

Hablamos de un smartphone que está destinado a mercados emergentes, por lo que esperamos que salga a la venta durante las próximas semanas en países asiáticos como la India. No sabemos si llegará algún día a países de Europa como España o incluso Latinoamérica, pero parece poco probable.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!