Exynos 9820: Samsung hace oficial uno de los mejores procesadores de 2019

Exynos 9820: Samsung hace oficial uno de los mejores procesadores de 2019

El Qualcomm Snapdragon 8150, procesador que dará vida a los dispositivos Android el año que viene, se ha filtrado hace unas horas en la base de datos de GeekBench ofreciendo todos los detalles de su gran potencia. Ahora le ha tocado el turno a Samsung, que ha anunciado de forma oficial su procesador Exynos 9820 y que estará integrado en el Galaxy S10.

A través de su página web, la firma coreana ha anunciado de forma oficial el Exynos 9820, uno de los mejores procesadores de 2019 y que se utilizará en los teléfonos móviles que Samsung lanzará al mercado el año que viene, como el esperado Galaxy S10.

El procesador Exynos 9820 cuenta con una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) integrada, un componente especializado en el procesamiento de tareas de inteligencia artificial que permite que el procesador realice funciones relacionadas con la IA siete veces más rápido que su predecesor, según la propia compañía. El procesador apuesta por tres conjuntos de núcleos, que suman ocho en total.

Características del Exynos 9820

Samsung Exynos 9820

La estructura es tipo Tri-Cluster y consta de dos núcleos personalizados para la máxima potencia de procesamiento, dos núcleos Cortex-A75 para un rendimiento óptimo y cuatro núcleos Cortex-A55 para una mayor eficiencia. El objetivo de la compañía es que los trabajos de un único núcleo sean más eficientes (existe una mejora del 20% en el rendimiento) y conseguir ahorrar el máximo de energía posible al funcionar (mejorado en un 40%).

El procesador Exynos 9820 tiene una tecnología de fabricación de ocho nanómetros LPP FinFET, que supone un ahorro energético del 10% con respecto a su procesador. Además, también permite al nuevo componente obtener un mayor control en la temperatura que se genera.

Equipado con la GPU Mali-G76 MP12 de alto rendimiento, el nuevo procesador ofrece más potencia y brinda una mejor experiencia de juego gracias a que incorpora motores de ejecución más amplios con el doble de carriles en comparación con su predecesor. Una característica que también permite un mejor rendimiento y eficiencia para juegos avanzados con un nivel complejo de gráficos.

Una de las características que más llama la atención es que el procesador Exynos 9820 es compatible con grabaciones de 8K a 30 fps. En cuanto a la fotografía, se incluye un nuevo ISP avanzado y ofrece compatibilidad con trabajos a 4K a 150 frames por segundo. También destaca que el módem LTE-A es Cat.20 y llega sin compatibilidad con 5G pero permitiendo descargas con velocidades de hasta 2 Gbps.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!