Android Pie está cerca de llegar a los Samsung Galaxy S8, S9, Note 8, Note 9 y Note 7 FE

Android Pie está cerca de llegar a los Samsung Galaxy S8, S9, Note 8, Note 9 y Note 7 FE

Las últimas informaciones sobre Android 9 Pie apuntaban a que podría ofrecer soporte de almacenamiento adaptable en Samsung con su última actualización. El sistema operativo, que ya ha llegado a la gama alta, sigue aterrizando en el resto de dispositivos y parece que su lanzamiento para los Samsung Galaxy S8, S9, Note 8, Note 9 y Note 7 FE está cada vez más cerca.

Como apuntan desde SamMobile, la Wi-Fi Alliance ha certificado el Galaxy S8, el Galaxy Note 8, el Galaxy S9, el Galaxy Note 9 e incluso el Galaxy Note 7 Fan Edition con Android Pie incorporado. Un movimiento que confirma que los desarrolladores están trabajando en una versión que podría llegar durante el primer trimestre de 2019.

Tras conocerse que One UI llegará en enero a los Galaxy Note 9 y S9 junto a Android 9 Pie, estos certificados confirman que los dispositivos se actualizarán con Android 9 Pie antes de lo esperado, incluso algunos rumores se atreven a asegurar que Samsung habría escogido el mes de marzo para lanzar la nueva versión de Android entre sus teléfonos antiguos.

Android 9 llegará a estos smartphones antes de lo esperado

Android Pie está cerca de llegar a los Samsung Galaxy S8, S9, Note 8, Note 9 y Note 7 FE

Samsung ya confirmó en su momento que el software se lanzará en los dispositivos más antiguos, pero no ofreció ningún detalle sobre la posible fecha de llegada del mismo, aunque ya se conoce que lo harán antes de lo esperado. Android 9 presentará en estos terminales la nueva interfaz de usuario One, es decir, una interfaz completamente renovada que sitúa todo el contenido importante en la mitad inferior de la pantalla, dejando la mitad superior para ver.

De la misma manera, los iconos estarán actualizados, se ofrece una nueva organización de las notificaciones y los botones en la pantalla estarán presentes junto con un nuevo modo oscuro. Las certificaciones aseguran que la firma coreana está trabajando en una actualización que primero tiene que pasar una serie de trabas hasta su lanzamiento de forma oficial.

Samsung no se ha pronunciado al respecto por el momento, pero todo hace indicar que Android 9 Pie llegará antes de lo esperado a los Samsung Galaxy S8, S9, Note 8, Note 9 y Note 7 FE. Una buena noticia para los usuarios, que demandan constantemente actualizaciones para sus móviles antiguos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!