Samsung se inspira en HTC para su nuevo sistema de navegación

Samsung se inspira en HTC para su nuevo sistema de navegación

Samsung está preparando un nuevo sistema de navegación para sus dispositivos. Con la llegada de los primeros smartphones, lo más habitual era, además de la pantalla táctil, contar con unos botones físicos bajo la pantalla. Las cosas han cambiado. Los botones pasaron a ser en muchos casos virtuales y los físicos han ido desapareciendo poco a poco.

Ahora estamos ante otro cambio, Google lo ha demostrado haciendo que su Pixel 3 solo pueda controlarse por gestos. Adiós a los botones, los gestos son el futuro, pero como nos ha demostrado Samsung, también lo son los móviles "achuchables" y sensibles a la presión.

Así es el nuevo sistema de navegación que ha patentado Samsung

Como hemos podido saber gracias a una patente, Samsung parece haberse inspirado en HTC para crear smartphones que podemos controlar apretando sus laterales. Porque sí, HTC ya es toda una experta en este campo, dispositivos como su HTC U12+ y modelos anteriores son "estrujables".

Sin embargo, eso no es todo. La gigante coreana también ha pensado en un panel sensible a la presión. Al más puro estilo 3D Touch de Apple, Samsung podría incorporar en próximos terminales una pantalla que respondiera a la fuerza con la que la pulsamos, dando lugar a muchas funciones diferentes.

Samsung se inspira en HTC para su nuevo sistema de navegación

Gracias a estos sistemas de navegación, los botones físicos podrían desaparecer definitivamente de los smartphones. ¿Quiero subir el volumen de una canción? Pulso el borde de la pantalla de mi móvil, donde se encuentran inmersos los botones de volumen bajo el panel sensible a la presión. ¿Quiero apagar el móvil? Aprieto sus laterales de forma prolongada.

No hay duda de que la forma en la que nos comunicamos con nuestros dispositivos está cambiando, y el afán de que la pantalla ocupe cada vez más porcentaje del frontal es uno de los principales motivos. ¿Serán los los móviles "achuchables" el futuro?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!