A falta de uno, tres: Samsung se apunta a la moda del notch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras ser parte de la resistencia durante mucho tiempo, Samsung por fin da el salto al notch. La firma surcoreana ha estado trabajando durante bastante tiempo en nuevos diseños, para dejar atrás su tradicionalismo y demostrar que siguen a la vanguardia en lo que a innovación se refiere.

En concreto hablamos de tres variantes del notch, presentadas junto a un espectacular modelo de smartphone que parece ser el verdadero infinity display phone que llevamos años esperando.

La nueva estrategia de Samsung

En la presentación de su móvil plegable Samsung dejó ver los nuevos diseños de sus paneles, y para sorpresa de los asistentes, el notch hizo acto de presencia. En lugar de presentar la clásica forma vista en el iPhone X e implantada por el resto de fabricantes, Samsung parece haber tomado nota del trabajo de Essential, y es que estos notch se parecen bastante más al propuesto por el terminal de Andy Rubin.

Encontramos el notch Infinity U, que como su propio nombre indica, tiene la forma de esta letra. Bastante redondeado y estético, algo más cuidado en nuestra opinión que los de gota. Por otro lado tenemos el modelo Infinity V, bastante similar al modelo V aunque algo más anguloso. Pasamos del aspecto redondeado a un notch compuesto por líneas rectas, habrá que ver cómo queda. El ultimo notch es el Infinity O, un círculo perfecto situado en un lateral de la pantalla.

Lo que más llama la atención es la variante de pantalla New Infinity, un panel en el que no encontramos notch, y que parece ser el más espectacular de los cuatro presentados. Quedan pues las dudas de cuál de estos será el panel que monte el Samsung Galaxy S10, y qué modelos serán los primeros en incorporar el resto. Sin duda, 2019 será un año de cambios para Samsung. Estamos en un momento de clones y de cierto estancamiento en la tecnología móvil, por lo que una apuesta por la innovación es bien recibida.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Noticias Android, Samsung, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs