Samsung anuncia su primer móvil con pantalla plegable

Samsung anuncia su primer móvil con pantalla plegable

Han pasado más de dos años desde que aparecieron los primeros rumores sobre un supuesto teléfono de Samsung con pantalla plegable. Ahora, cuando 2018 está cerca de su final, se ha hecho realidad. Durante el evento Samsung Developer Conference que se está llevando a cabo en San Francisco, Samsung por fin ha anunciado su primer dispositivo plegable, tan solo unos minutos después de que Google hiciera oficial el soporte para este tipo de dispositivos en Android de manera nativa.

La compañía ha realizado un repaso por sus terminales más populares, y cómo han trabajado para ir adaptando las pantallas AMOLED con el objetivo de ir a la cabeza en cuanto a innovación en todo momento, llegando hasta el Note9 y su pantalla infinita con curvatura edge. El repaso finaliza con un nuevo formato, que se hace realidad con el primer smartphone plegable de la compañía.

El dispositivo, anunciado en un breve teaser, llegará a principios del año que viene. Sin embargo, Samsung aprovecha este evento para anunciar la tecnología de pantalla que debutará junto a él, bautizada como Infinity Flex Display, y cuya producción en masa comenzará antes de que acabe el año en curso.

Tal y como se esperaba, este dispositivo cuenta con una pantalla de gran tamaño que hace uso de tecnología OLED flexible, de modo que cuando se pliega por el centro se transforma en un smartphone de tamaño convencional, y si se despliega se convierte en una tablet.

Según la compañía, el panel se puede plegar cientos de miles de veces sin problemas, y en el futuro se espera ampliar el uso de este tipo de pantallas a dispositivos con pantallas enrollables, e incluso "estirables" gracias a su flexibilidad.

Acompañando al dispositivo, aparece en escena un software optimizado, que entre otras opciones incluye un modo multiventana avanzado, con el que sacar todo el partido al panel. Por supuesto, los desarrolladores contarán con apoyo a la hora de desarrollar sus apps de modo que puedan exprimir al máximo el nuevo formato, y en pocos meses podrán descargar un emulador con el que experimentar.

Finalmente, Samsung asegura haber trabajado codo con codo junto a Google para adaptar Android a este tipo de dispositivos, y es muy probable que en la próxima versión del sistema operativo veamos alguna que otra función exclusiva de este tipo de terminales.

De momento, no se han confirmado más detalles sobre el dispositivo que debería ver la luz a inicios del próximo año. Hasta ese momento, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el terminal más ambicioso que Samsung haya creado en toda su historia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!