Samsung podría ofrecer almacenamiento adaptable en Android 9 Pie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung podría ofrecer soporte de almacenamiento adaptable en Android 9 Pie

Android 9 Pie ya ha llegado a la gama alta, por lo que el sistema operativo ya está en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes. Si recientemente se anunció que el Samsung Galaxy S9 será como un nuevo PC gracias a Android 9 Pie, ahora parece que la nueva actualización del sistema operativo podría ofrecer soporte de almacenamiento adaptable.

Como informan desde SamMobile, una serie de capturas publicadas en los foros de XDA revelan que Samsung podría incluir soporte de almacenamiento adaptable en Android 9 Pie con la última actualización del sistema operativo. Una característica que permite unificar el almacenamiento interno y externo de un dispositivo, y que hizo acto de presencia hace unos años con Android Marshmallow.

Gracias a esta medida los usuarios podían contar con un solo almacenamiento que sumaba los GB disponibles en el almacenamiento interno de su teléfono con los de la tarjeta microSD, y el objetivo era que los terminales con poco almacenamiento pudieran ampliarlo de una forma sencilla.

Unificar el almacenamiento interno y externo

Samsung podría ofrecer almacenamiento adaptable en Android 9 Pie

Samsung no adoptó esta solución en su momento, pero parece que ahora sí lo hará gracias a Android 9 Pie. Las capturas, captadas de la beta de Android Pie para el Samsung Galaxy S9, revelan que la firma surcoreana tiene previsto incluir esta función en sus nuevos teléfonos con Android 9 Pie. Y no solo llegará al futuro Galaxy S10, sino que los usuarios del Galaxy S9 y del Note 9 también podrán utilizar esta función una vez que actualicen el sistema operativo.

El usuario que ha publicado estas capturas también avisa que esta característica no funciona correctamente de momento, aunque es de esperar que cuando se lance la versión final no exista ningún tipo de impedimento. Por lo tanto, con esta futura función aquellos usuarios que actualicen su Samsung Galaxy a Android 9 Pie podrán unificar su almacenamiento interno y externo para disfrutar de tan solo una cifra de GB en su terminal.

En 2015, como ya comentamos en su momento, Android M permitía usar una tarjeta microSD como memoria interna, dando la posibilidad al usuario de instalar todas las aplicaciones en ella para ahorrar una gran cantidad real de memoria interna.

Una característica que se diferencia del almacenamiento adaptable en que esta última permite sumar la cantidad de GB de la memoria externa e interna para ofrecer solo una. Por ejemplo, si un terminal tiene una memoria interna de 64 GB y la externa es de 128 GB, con el almacenamiento adaptable se unificaría ofreciendo al usuario una sola memoria de 188 GB.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 9.0 Pie, Noticias Android, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs