Nuevo Samsung W2019, un móvil de tapa con dos pantallas y tan potente como el Galaxy Note9

Nuevo Samsung W2019, un móvil de tapa con dos pantallas y tan potente como el Galaxy Note9

Los móviles "de concha" no han muerto aún, y Samsung lo demuestra año tras año. Como ya es costumbre alrededor del mes de noviembre de cada año, la firma con sede en Seúl acaba de anunciar una nueva generación de una de sus sagas de smartphones más curiosas, la serie W. El Samsung W2019 acaba de ser anunciado en China, y llega con el punto de mira puesto en todos aquellos que buscan un teléfono totalmente distinto a los demás, con el clásico formato de tapa, y un precio no apto para todos los bolsillos.

Y es que aunque pudiera parecer lo contrario, el W2019 es uno de los smartphones más lujosos de la compañía, tanto a nivel de fabricación por los materiales elegidos, como de especificaciones técnicas. Esto es todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Samsung W2019.

Samsung W2019, toda la información

Nuevo Samsung W2019, un móvil de tapa con dos pantallas y tan potente como el Galaxy Note9

A nivel estético, el Samsung W2019 no se parece a ningún otro dispositivo Android de gama alta que hayamos visto a lo largo de este año. Está fabricado en vidrio y un material metálico, que dan forma a un cuerpo recto y con esquinas bien marcadas. Samsung ha trabajado en cada detalle del chasis del terminal, con líneas rectas realizadas realizadas a través de un proceso de esmerilado con diamante. Estará disponibles en colores platino y lo que Samsung bautiza como Dorado Extremo.

Un detalle a destacar, es que el W2019 es el primer smartphone de Samsung en montar un lector de huellas dactilares en el lateral.

Nuevo Samsung W2019, un móvil de tapa con dos pantallas y tan potente como el Galaxy Note9

En cuanto a sus pantallas --sí, en plural--, son dos paneles SuperAMOLED de 4,2 pulgadas cada uno, con resolución Full HD en ambos casos. Al abrir el teléfono, nos encontramos con un teclado clásico T-9, así como una botonera de control a través de la cual interactuar con el terminal.

Lo creas o no, el Samsung W2019 guarda un gran parecido con el Galaxy Note9. No a nivel estético, claro está, pero sí en cuanto a su apartado técnico. En ambos casos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 512 GB. Lo que sí cambia es la capacidad de la batería, que en este caso se reduce hasta los 3.070 mAh, manteniendo eso sí la carga rápida.

Nuevo Samsung W2019, un móvil de tapa con dos pantallas y tan potente como el Galaxy Note9

La surcoreana tampoco ha recortado en el apartado fotográfico de su nuevo flip phone inteligente. A la espalda encontramos el mismo sistema de cámara dual que vemos en los Galaxy S9+ y Note9, con 12 megapíxeles cada sensor y una apertura f/1.5 y f/2.4, siendo el segundo de los sensores capaz de realizar zoom hasta dos aumentos de manera óptica. También es posible grabar en Super Slow Motion hasta 960 fps a 720p. En cuanto al sensor frontal, se queda en 8 megapíxeles de resolución.

EspecificacionesSamsung W2019
Dimensiones132,9 x 63,4 x 17,3 mm, 257 gramos
PantallaFrontal y trasera de 4,2 pulgadas SuperAMOLED FullHD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845
RAM6 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
Almacenamiento128/256 GB
CámarasTrasera: Dual 12 MP Wide (f/1.5-f/2.4) + 12 MP Tele (f/2.4), OIS, autoenfoque PDAF, zoom óptico 2X y digital 10X, flash LED, efecto ‘bokeh’, vídeo ‘slow motion’ 960 fpsFrontal: 8 MP (f/1.7), autoenfoque
Batería3.070 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas lateral, Bixby, certificación IP68 ante agua y polvo
Precio de salida

El Samsung W2019 saldrá a la venta este mes en China, mercado en el que probablemente se mantendrá en exclusiva dada la falta de interés por este tipo de teléfonos en el resto del mundo. En cuanto a su precio, si bien no se ha confirmado de momento la variante más básica de la anterior generación partía desde los 15,999 Yuan, cerca de 2.029 euros, 2.300 dólares o 46.638 pesos mexicanos, así que suponemos que esta nueva entrega no tendrá un precio muy distinto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!