Polémica en Alemania por la aparición de un pack de stickers nazis en WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Polémica en Alemania por la aparición de un pack de stickers nazis en WhatsApp

WhatsApp añadió recientemente los stickers para ofrecer un servicio más completo a los usuarios. Una característica que te enseñamos a usar para crear pegatinas con tus fotos y que se ha visto envuelta en polémica en las últimas horas en Alemania, ya que ha aparecido un pack de stickers nazis en WhatsApp.

Como informan desde el diario Bild, la extrema derecha alemana utiliza la nueva función de WhatsApp para compartir stickers con símbolos nazis, generando una gran polémica en Alemania. En dicho país, exhibir emblemas nazis, como esvásticas y runas de la SS, es ilegal, ya que la ley alemana los considera los “símbolos de las organizaciones anticonstitucionales”.

Días después de su lanzamiento oficial, los neonazis alemanes han encontrado en la nueva característica de la aplicación de mensajería una nueva forma de compartir mensajes neonazis y antisemitas. Para ello utilizan la función del servicio que permite a los usuarios crear sus propios stickers para compartir esvásticas, entre otros símbolos nazis.

WhatsApp pide a los usuarios que denuncien este tipo de contenidos

El Foro judío de Alemania para la democracia y contra el antisemitismo (JFDA) ha utilizado su cuenta de Twitter para denunciar la creación de este tipo de stickers en WhatsApp, incluso piden a Facebook que intervenga para evitar que se usen dichas imágenes en la aplicación de mensajería.

“Tan pronto WhatsApp hace posible crear y usar stickers, los extremistas de derecha inundan sus chats de grupo con símbolos nazis (esvásticas, runas de la SS, imágenes de Hitler, etc.) ¿Cómo se puede prevenir esto?“, escribió la JFDA en Twitter. Un portavoz de WhatsApp habló con el periódico alemán asegurando que “estas pegatinas antisemitas son inaceptables y no las queremos en la aplicación. Condenamos enérgicamente este odio”.

“Los stickers están diseñados por personas que luego los suben a Apple Appstore, Google Play Store u otros canales de distribución de Android donde se revisan”, apunta el portavoz. Además, piden a los usuarios que reciban este tipo de stickers con contenido ilegal que lo denuncien para “poder actuar de acuerdo con ello, incluso hasta el punto de bloquear las cuentas desde las que se enviaron“.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Noticias Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs