Hoy WhatsApp empieza a borrar tus mensajes, vídeos, audios y fotografías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy WhatsApp empieza a borrar tus mensajes, vídeos, audios y fotografías

Google ya anunció en el mes de agosto su nuevo acuerdo con WhatsApp. Desde hoy, día 12 de noviembre de 2018, las copias de seguridad dejarán de ocupar espacio en Google Drive, lo cual lleva consigo una consecuencia inevitable, el borrado de todos archivos archivos de los que no haya un backup.

Esto permitirá que los usuarios no tengan por qué ver mermado su espacio en Google Drive a consecuencia de los archivos almacenados por WhatsApp, un gran noticia que requiere el paso previo iniciado hoy. Ya se advirtió a los usuarios que realizasen una copia de seguridad antes del 12 de noviembre, día en el que WhatsApp empieza a eliminar mensajes, vídeos, audios y fotografías con más de 12 meses de antigüedad.

Una nueva etapa en WhatsApp

Cómo recuperar los audios borrados de WhatsApp en Android

Desde hoy, todos los archivos que tengan más de 12 meses y no tengan copia de seguridad serán eliminados de WhatsApp. Esto no debería preocuparnos demasiado ya que por defecto WhatsApp viene configurado para hacer una copia de seguridad de forma frecuente, por lo que tus datos deberían estar a salvo en Google Drive.

No obstante, si en algún momento cambiaste esta opción y desactivaste la copia, puede que sufras la pérdida de datos si estos tienen más de 12 meses de antigüedad y no fueron almacenados en la nube en ningún momento. No se dieron datos sobre si la eliminación de los datos sería progresiva -lo más lógico- o si durante el día de hoy todo quedará eliminado, pero no estaría de más realizar una copia de seguridad hoy mismo si estás en duda.

Para hacer una copia de seguridad en WhatsApp debes irte a los ajustes, chats, y copia de seguridad. Debes seleccionar que la copia se haga en tu cuenta de Google Drive, a partir de hoy no ocupará espacio de tus 15 GB, por más contenido que tenga tu WhatsApp.

Toda la información sobre WhatsApp | WhatsApp

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs