Cómo recuperar audios y mensajes de voz eliminados de WhatsApp

Vamos a explicarte cómo puedes recuperar los mensajes de audio y notas de voz que has eliminado en WhatsApp de manera sencilla y en unos simples pasos.

Cómo recuperar audios y mensajes de voz eliminados de WhatsApp
Si has eliminado un mensaje de voz de WhatsApp, recuperarlo es más fácil de lo que imaginas

Recuperar mensajes de voz o notas de audio de WhatsApp es más fácil de lo que imaginas. Si, en alguna ocasión, has eliminado por accidente una nota de voz que más tarde querías escuchar, es posible que hayas buscado la forma de intentar recuperar el archivo. Aunque WhatsApp no incluye una opción que permita hacerlo, existen alternativas.

Vamos a explicarte cómo puedes recuperar un mensaje de audio de WhatsApp eliminado de la manera más sencilla posible. Tan solo te llevará unos pocos minutos, y podrás repetir el proceso tantas veces como desees para recuperar los audios borrados de tu móvil.

Recupera audios borrados de WhatsApp paso a paso

El procedimiento para recuperar uno o varios audios de WhatsApp que hayan sido eliminados es sencillo. Para hacerlo, recurriremos a una de las herramientas más efectivas que existen en la actualidad: Tenorshare Ultdata WhatsApp Recovery.

Esta herramienta tiene varias ventajas, como la posibilidad de recuperar audios de WhatsApp y otros tipos de archivos adjuntos, incluso cuando no se tiene una copia de seguridad de WhatsApp creada. Tampoco requiere de permisos avanzados de root.

Su funcionamiento consiste en un análisis exhaustivo de la memoria interna y externa del dispositivo móvil, en busca de archivos que, a pesar de haber sido eliminados, todavía siguen estando presentes en la memoria ya que no han sido sobreescritos con nuevos datos.

De este modo, es posible recuperar archivos tales como mensajes de audio, notas de voz o archivos de sonido.

UltData WatsApp Recovery

Para recuperar un mensaje de audio eliminado en WhatsApp, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga e instala TenorShare UltData WhatsApp Recovery en tu ordenador, PC o Mac.
  2. Conecta tu móvil Android al ordenador usando el cable USB, y abre TenorShare UltData WhatsApp Recovery.
  3. En la herramienta, elige la opción “Recuperar datos perdidos”.
  4. Si usas Android, debes activar la depuración USB a través de los ajustes para desarrolladores. Si usas iOS, solo tendrás que introducir el PIN de bloqueo de pantalla.
  5. Con el móvil conectado al ordenador, en la herramienta elige la opción “Analizar datos” y marca aquellos datos que quieres recuperar. En este caso, los archivos de audio.
  6. Espera a que finalice el proceso. Cuando haya terminado, podrás seleccionar las notas de voz y audios que quieres recuperar y la ruta de tu ordenador donde deben guardarse.

Si necesitas más información, puedes consultar la página de ayuda de TenorShare.

Como hemos visto, UltData WhatsApp Recovery es una herramienta muy efectiva a la hora de recuperar datos borrados de WhatsApp en Android. Además, ofrece funciones interesantes como la compatibilidad con iOS y Android o la capacidad de recuperar más de 7 tipos de archivos diferentes.

Es una herramienta que se puede descargar gratis a través de la web de TenorShare. Sin embargo, para poder aprovechar todo su potencial, habrá que adquirir una licencia, la cual tiene un precio que parte desde 45,99 euros al mes. Y, por tiempo limitado, es posible conseguir un descuento del 20% usando el código de promoción TSESSEO20 al tramitar la compra.

¿Existen otras formas de recuperar audios de WhatsApp eliminados?

Ya hemos visto la manera más efectiva de recuperar los mensajes de audio de WhatsApp de un móvil iPhone o Android. Sin embargo, esta no es la única opción que hay.

Si quieres recuperar un audio de una conversación borrada, lo único que deberás hacer es descargar un explorador de archivos en tu móvil y dirigirte a la ruta memoria interna/WhatsApp/Media/WhatsApp Audio/ para los archivos de audio, o Memoria interna/WhatsApp/Media/WhatsApp Voice Notes/ si se trata de una nota de voz. Ahí, estarán todos los archivos disponibles.

Por otro lado, debes saber que WhatsApp también te permite recuperar un audio eliminado por la otra persona, aunque no siempre es posible. En este caso, debes tener una copia de seguridad creada después de haber recibido el mensaje de voz que quieres recuperar, pero antes de que la otra persona lo haya eliminado. Si es así, el archivo de la nota de voz estará disponible, y habrá que desinstalar la app de WhatsApp, volver a instalarla y restaurar la copia de seguridad que contiene el archivo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!