2 mil millones de paquetes y 8 minutos de tiempo de envío: cifras de Amazon Prime en 2018

2 mil millones de paquetes y 8 minutos de tiempo de envío: cifras de Amazon Prime en 2018

Apenas quedan unas pocas semanas para dar la bienvenida al 2019. Unos días que las compañías aprovechan para echar la vista atrás y recordar cómo ha sido su año. Amazon Prime ha sido una de ellas, y es que la empresa ha repasado sus cifras en 2018, donde destacan los 2 mil millones de paquetes con entrega en un día y los 8 minutos de tiempo de envío.

A través de un comunicado y de una interesante infografía, Amazon Prime ha dado a conocer todos los datos de 2018, un año donde los usuarios Prime disfrutaron de los beneficios que ofrece la suscripción. Por ejemplo, el número de países con suscripción Prime ha ascendido a 17 gracias a la incorporación de Australia, pero lo más curioso es que los miembros de Prime ordenaron más de 2 mil millones de productos con entrega en un día o lo más rápido posible en el último año.

Entre los datos ofrecidos también es curioso encontrar que los usuarios de Prime en Japón, Alemania y España consumieron más cantidad de Prime Video que cualquier otro país entre las 23:00 horas y la 1 de la madrugada. En cuanto a Prime Music, Justin Timberlake fue el artista más escuchado para los usuarios Prime en 2018 y la canción con mayor reproducciones via Alexa fue “The Middle” de Zedd, Maren Morris & Grey.

El tiempo de envío más rápido fue de 8 minutos

Amazon Prime ofrece sus cifras de 2018

Lo mejor de Twitch Prime en 2018, servicio que ofrece a los miembros Prime videojuegos gratis y contenido exclusivo para algunos títulos como Fortnite o League of Legends, se resume en que los usuarios reclamaron un total de más de 50 millones de juegos gratuitos en todo el mundo. Además, se descargaron 55 millones de piezas de botín y contenido in-game en 17 juegos de gran éxito, entre los que se encuentran Overwatch y PlayerUnknown's Battlegrounds.

Las entregas más rápidas de este año también dejan una serie de datos curiosos, como que los plátanos fueron el mejor artículo comprado con Prime Now y Amazon Fresh. Las entregas Prime Now más rápidas de 2018 en los Estados Unidos dejaron detalles como 8 minutos de tiempo de envío en Berkeley, California, para las almohadillas de gel para eliminar el olor de la lavanda. En Kirkland, Washington, el envío más rápido fue de 9 minutos para que un usuario jugara con la Nintendo SNES Classic.

Estas son algunas de las cifras más llamativas de 2018 de los usuarios de Amazon Prime, puedes consultar toda la lista en la página oficial de la compañía. Habrá que esperar unos cuantos meses para conocer si en 2019 se bate el tiempo de envío y la gran cantidad de paquetes que la empresa ha enviado en estos últimos doce meses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!