Cómo añadir partículas o bokeh a tus fotografías en Android de forma súper sencilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Editar fotografías con efecto partículas

Las pantallas de nuestros móviles han crecido hasta alcanzar la asombrosa media de 6 pulgadas. Un tamaño perfecto para consumir multimedia, y que permite disfrutar más aún de ciertas aplicaciones. Entre ellas, se encuentran las apps de retoque fotográfico. Más pantalla, mejor visualización de los píxeles a editar.

Con la herramienta de Google Snapseed vamos a enseñarte a añadir partículas o bokeh de forma artificial a tus fotografías. Un proceso con el que no tardarás más de cinco minutos, y potenciarás el resultado de tus fotografías.

Mejorando tus fotografías en 5 minutos

snapseed

Para realizar este tutorial tan solo necesitas una imagen que hayas tomado, y descargar las partículas y bokeh aparte. Te recomendamos descargarlas desde Unsplash, un portal gratuito en el que encontrarás todo tipo de fotos, entre ellas, las que necesitamos para realizar el proceso a continuación descrito.

Debes tener en cuenta que no a todas las fotografías les podemos añadir bokeh o partículas. A tu juicio queda el si combina o no con tu fotografía alguno de estos efectos, y es que, por ejemplo, en una fotografía diurna a pleno sol y sin fuentes de iluminación artificial, puede que poco o nada te aporte añadir este efecto. Una vez tengas claro a qué fotografía vas a añadirle el efecto, procedemos de la siguiente forma.

  • Abre la aplicación Snapseed

  • Agrega la imagen principal

  • Accede al menú de herramientas

  • Selecciona Doble Exposición

  • Carga la imagen de las partículas o bokeh

  • Ajusta la dirección y tamaño con los dedos, haciendo pinch to zoom

  • Ajusta la opacidad en el icono de la gota de agua

  • Aplica el efecto

fotografía

El proceso es tan sencillo como agregar con el efecto de doble exposición una segunda fotografía que agregue este efecto. Debes ser sutil con la opacidad, para sobrecargar demasiado la imagen. Por otro lado, ten en cuenta que si editas la fotografía después de este paso, la edición se aplicará a la capa donde está el bokeh, algo que puede jugar a tu favor o en contra. En mi caso, suelo aplicar estos efectos después de editar la foto, sobre todo en situaciones nocturnas, en las que el bokeh se confunde fácilmente con la luz artificial. Otro uso puede ser cambiar por completo el look de la fotografía, y añadir artefactos de forma deliberada para ofrecer un resultado distinto.

partículas

Uno de mis efectos preferidos es añadir nieve a las fotografías en invierno, o algún rayo de sol extra en verano… Con la doble exposición podemos conseguir muchos efectos, y añadir elementos extra a la fotografía es uno de ellos. Si cuentas con cualquier otra app que permita realizar el proceso adelante, aunque en nuestra opinión Snapseed es la que mejores resultados ofrece. Te animamos a probar con tus propias imágenes o con imágenes de prueba –siempre de páginas que permitan descarga libre de Copyright–, para aprender un poco más sobre fotografía y hasta dónde puedes llevar la edición con tu teléfono.

Imágenes de Unsplash editadas por Ricardo Aguilar

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fotografía y edición de imágenes en Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs