Burlan el reconocimiento facial de Android usando una cara impresa en 3D

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Burlan el reconocimiento facial de Android usando una cara impresa en 3D

Hace apenas unas horas te contamos que Dave Kleidermacher, responsable de la seguridad y la privacidad en Android, respondía a todas las preguntas de los usuarios del sistema operativo en un nuevo video. Ahora, un informe de Forbes ha demostrado que se puede burlar el reconocimiento facial de Android usando una cara impresa en 3D.

Thomas Brewster, reportero del citado medio, asegura que logró romper con éxito la seguridad de la tecnología de reconocimiento facial en cuatro teléfonos Android al pasar por alto el software utilizando un modelo de su propia cabeza impresa con una impresora 3D. Según el propio periodista, los cuatro teléfonos Android se desbloquearon gracias a la cabeza hecha de polvo y yeso.

Sin embargo, un teléfono inteligente no fue engañado por esta cara en 3D: el iPhone X. Para este experimento se utilizaron el mencionado smartphone de Apple junto con un Samsung S9, un Samsung Note 8, un OnePlus 6 y el LG G7 ThinQ. Todos los dispositivos Android fueron engañados con éxito utilizando este modelo en 3D de la cara del reportero, algo que se puede apreciar en el siguiente video.

Utilizan una cara en 3D para burlar el reconocimiento facial en Android

El reconocimiento facial utiliza un sensor 2D o 3D para capturar la biometría facial de una persona, que luego se convierte en un algoritmo que detalla cosas como el espacio entre los ojos o la forma de los labios de una persona. Unos detalles que se usan para comparar la cara de la persona que intenta desbloquear el teléfono para determinar si es la misma persona registrada en la base de datos.

Algunos dispositivos, como el Samsung S9 y el LG G7, advierten sobre las limitaciones del reconocimiento facial. “El reconocimiento facial es un método de desbloqueo secundario que hace que su teléfono sea menos seguro”, dijo LG. Por su parte, Samsung afirma que el teléfono “podría ser desbloqueado por alguien o algo que se parezca a ti”, y propone usar un patrón, un código PIN o contraseña para desbloquear el teléfono de forma más segura.

El software de reconocimiento facial del teléfono Samsung fue engañado por la cabeza falsa, mientras que el reconocimiento del iris no. Por su parte, por muchos intentos que se llevaron a cabo, la cara falsa no ha pudo burlar al reconocimiento facial del iPhone X.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Seguridad Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion