El responsable de la seguridad y la privacidad en Android responde a todas tus preguntas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El responsable de la seguridad y la privacidad en Android, responde a todas tus preguntas

Google repasó hace unos días las tendencias en búsquedas en estos doce últimos meses, entre las que se encontraban Fortnite o Cristina Cifuentes. Ahora la compañía también ha querido resolver todas las preguntas de los usuarios en cuanto a la seguridad en Android.

Dave Kleidermacher, responsable de la seguridad y la privacidad en Android, responde a todas las cuestiones que los usuarios del sistema operativo le plantean en un nuevo vídeo para el canal de YouTube de Android. Kleidermacher asegura que Google se toma en serio la gran responsabilidad que tienen de proteger la seguridad de todos los usuarios, además de destacar que actualmente hay 2 mil millones de personas con un dispositivo Android.

Para la gran G, la seguridad es la prioridad, como recogen sus declaraciones. La compañía centra sus esfuerzo para proteger a Android, desde parches de seguridad mensuales hasta protecciones de Play Store, entre otros. La última iniciativa de la empresa en este sentido se llama ASPIRE (Android Security and PrIvacy REsearch), con la que pretenden aumentar la colaboración entre los equipos internos de la empresa y los investigadores.

Dave Kleidermacher contesta a las preguntas sobre seguridad en Android

Kleidermacher explica en el vídeo la importancia que tiene que Android se proteja de los ataques, en cuanto a software se refiere. Además, afirma que los teléfonos inteligentes de la familia Pixel fueron de gran ayuda para mejorar y entender la seguridad de los dispositivos con este sistema operativo.

La transparencia de la compañía también es otro de los pilares en los que se basa la seguridad de Android, ya que comparten la información para trabajar juntos como una comunidad para mejorar los posibles fallos y el aprendizaje. Project Treble y Android 9 Pie son algunos de los otros temas que el responsable de la seguridad y la privacidad de Android repasa.

Con este video la compañía quiere que los usuarios comprendan mejor la postura en cuanto a seguridad de Android, que, según Kleidermacher, consiste en la transparencia y en permitir a los usuarios alcanzar un mejor estado en su seguridad y privacidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Seguridad Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs