Cómo configurar todos los accesos directos que quieras en tu barra de notificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Notificaciones Android

La personalización en Android sigue viva, aunque no tome forma de root y ROMs personalizadas. La barra de notificaciones en Android es uno de los centros más importantes de nuestro sistema operativo, y es que además de mostrarnos el contenido de las notificaciones, podemos activar diversos accesos rápidos que nos permiten ejecutar acciones de una forma rápida.

Por defecto, y según la ROM de la que dispongamos, podemos activar unos accesos directos u otros. Hay una alternativa para poder activar bastante más accesos respecto a los que encontramos de forma nativa, completamente gratuita, ligera, y fácil de utilizar.

Shortcutter, personaliza tu panel de notificaciones al gusto

Accesos directos Android

Shortcutter es una aplicación gratuita que nos permite potenciar el panel de notificaciones de nuestros terminales Android, e incluso añadir un segundo panel de accesos rápidos en el lateral de la pantalla. Al abrir las aplicación nos encontramos con la opción pull down, justo al lado del icono del menú principal. Este menú de pull down es el más importante, ya que desde aquí podremos configurar de forma precisa los ajustes rápidos que aparecerán en la barra de notificaciones. Cambiar de brillo manual a automático, grabar pantalla, mantenerla activa, calendario rápido, cronómetro, lanzador de aplicaciones desde un toggle… Podemos configurar prácticamente lo que queramos.

Shortcutter

Lo que más nos llama la atención es que no es la típica app mal optimizada que superpone su interfaz encima de nuestra barra de notificaciones. En este caso, se agregan los accesos rápidos respetando la interfaz de nuestro móvil, y haciendo que parezcan opciones nativas. La app está totalmente actualizada para funcionar incluso con Android 9 Pie, y respeta el diseño de Google para con esta última versión.

Si el panel de notificaciones se nos queda corto, podemos añadir accesos rápidos invocados con un swipe desde el lateral del panel. Una opción interesante si quieres acceder a ciertas apps o funciones sin necesidad de bajar la barra de notificaciones. Una aplicación muy completa, ligera y recomendable, que no consume batería, y hará de tu teléfono una herramienta más funcional aún.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs