Cómo liberar espacio en WhatsApp fácilmente: ¡no te quedes sin memoria!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prácticamente todos utilizamos WhatsApp a día de hoy. Recibimos vídeos, audios, mensajes de voz, ubicaciones… Una gran cantidad de datos que se almacenan en tu teléfono, y acaban con tu preciada memoria interna. Gracias a una de sus opciones, puedes liberar espacio del móvil de una forma fácil, así que vamos a contarte cómo se hace.

Y es que, aunque poco a poco va desapareciendo gracias a móviles con mayor capacidad de almacenamiento, el aviso de que queda poco espacio en tu terminal sigue siendo toda una realidad. Pero hoy, vamos a ayudarte a resolverlo.

Así puedes liberar espacio de WhatsApp en cuestión de segundos

WhatsApp: cómo liberar espacio

El año pasado, el equipo de WhatsApp introducía una novedad para llevar a cabo esta liberación de espacio que ocupan los archivos de la app. Con ella, es posible borrar los archivos en cada chat, de forma individual, y decidir qué tipos de contenidos queremos eliminar exactamente. Es extremadamente sencillo de hacer, gracias a una navegación muy intuitiva, que se comprende a la perfección.

Pasos a seguir:

  • Abre WhatsApp.
  • Dale al botón de menú de puntos en la esquina superior derecha de la aplicación.
  • Ve a Datos y almacenamiento.
  • Pulsa en Uso de almacenamiento. Después de unos segundos (depende de la cantidad de archivos que tengas), te aparecerá una lista con todos tus chats.
  • Entra en el que desees eliminar contenido (están ordenados de mayor a menor espacio ocupado).
  • Pulsa en Administrar mensajes.
  • Marca solo los archivos que quieras eliminar.
  • Pulsa en vaciar mensajes.
  • Repite el proceso con todos los chats en los que desees borrar archivos.

Aquí lo puedes ver en imágenes (pulsa en una para hacerlas más grandes):

Es importante que, en el caso de que quieras conservar los mensajes, te cerciores de que la casilla de mensajes de texto está desmarcada, o, de lo contrario, los perderás todos. De todas formas, siempre podrás restaurar la copia de seguridad más reciente que tengas para recuperarlos.

Te recomendamos: Cómo hacer una copia de seguridad completa de WhatsApp.

Así de fácil. De esta forma podrás eliminar los archivos que tienes en cada conversación por separado, para asegurarte de que tan solo borras lo que tú decides.

Junto a esta función para liberar espacio, la llegada de WhatsApp Bussiness, la opción de borrar mensajes que envías por equivocación, o la integración de los stickers (que puedes crear tú mismo), son algunas de las últimas novedades que han llegado a la aplicación en los últimos meses. La app está cambiando mucho con el paso del tiempo, y aunque no siempre lo haga a nuestro gusto, es de agradecer que el equipo de desarrollo ponga tanto empeño en mejorarla.

Antes de irnos, te invitamos a que le eches un vistazo al vídeo sobre trucos de WhatsApp de nuestros compañeros de Urban Tecno:

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion