Tengo 100 euros y quiero un Xiaomi, ¿cuál me compro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Redmi 6A

El desembarco de Xiaomi en tierras europeas, bajo sorpresa, no ha venido de la mano de un incremento en los precios de los terminales. Gracias a ello, es posible hacerse con smartphones solventes por poco dinero. Si ponemos la barrera en los 100 euros, tenemos ciertos problemas para encontrar alternativas recomendables en firmas tradicionales.

Si ponemos miras en China, es sencillo encontrar terminales por 100 euros que cumplan, y el Xiaomi Redmi 6A es un claro ejemplo. Económico, solvente y compacto, tres claves ideales para el tipo de comprador al que va destinado este smartphone.

El mejor Xiaomi por 100 euros

Mejor Xiaomi por 100 euros

El Xiaomi Redmi 6A es la apuesta por la gama de entrada del gigante chino. Un terminal básico para llamadas, algo de redes sociales, correo y navegación, que cuenta con una pantalla de 5.45 pulgadas con resolución HD+ en un formato panorámico. A efectos prácticos tiene el mismo tamaño que un terminal de 5 pulgadas 16:9 “clásico”, por lo que su poca altura lo hacen ideal para todos aquellos que no quieren un phablet. El procesador es un Mediatek Helio A22 quad-core fabricado en un proceso de 12 nm a una frecuencia máxima de 2 GHz. Un procesador bastante solvente en este tipo de terminales que necesitan pocos recursos, y perfecto para juegos casuales.

Xiaomi Redmi 6A
Dimensiones147.46 × 71.49 × 8.3 mm
Peso145 gramos
Pantalla5,45 pulgadas a resolución HD+ con relación de aspecto 18:9
Densidad de píxeles302 píxeles por pulgada
ProcesadorMediaTek Helio A22 de 12 nanómetros a 2 GHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo bajo MIUI 10
Almacenamiento16 GB de almacenamiento interno ampliable hasta los 128 GB mediante tarjeta microSD
CámarasCámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/1.9 y cámara frontal de 5 megapíxeles
Batería3.000 mAh

Cámara de 13 megapíxeles, MIUI 9, 4G… El Xiaomi Redmi 6A tiene de todo. El precio de este dispositivo en la tienda oficial de Xiaomi es de 119 euros, pero podemos comprarlo por 104 euros en Amazon, con dos años de garantía y envío Prime. La mejor alternativa de Xiaomi en este rango de precio, perfecto para regalar por Navidad a algún familiar que no necesite más de un teléfono.

Comprar Xiaomi Redmi 6A

Posible alternativa, Samsung Galaxy J3 2017

Samsung Galaxy J3 oferta

En estos rangos de precio nos suelen pedir alternativas de firma tradicional, y lo más barato que podemos encontrar en este rango de precio es el Samsung Galaxy J3. Es uno de los dispositivos más vendidos del mundo, y una gran opción si quieres introducirte en el mundo de los smartphones con un Samsung. El Galaxy J3 destaca por su cámara de 13 megapíxeles con apertura f/1.9, y por sus similitudes en diseño con jamas superiores como la J5.

EspecificacionesSamsung Galaxy J3 2017
Pantalla5 pulgadas HD TFT
ProcesadorExynos 7570, 4 núcleos a 1,4 GHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat actualizable a Android Oreo con Samsung Experience 9.0
Almacenamiento16 GB
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles, frontal de 5
Batería2.400 mAh
OtrosLector de huellas dactilares, Dual SIM
Precio de salida219 euros, 246 dólares o 4.508 pesos mexicanos

Un terminal con panel HD de 5 pulgadas en formato clásico, que podemos encontrar por 139 euros en Amazon. Una alternativa más cara que el Xiaomi, pero ideal para usuarios con reticencia hacia los terminales chinos. En la gama de entrada estas son los terminales más populares.

Comprar Samsung Galaxy J3 2017

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon, Xiaomi Redmi 6A
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion