Facebook planea crear una criptomoneda para WhatsApp

Facebook planea crear una criptomoneda para WhatsApp

Facebook es una de las aplicaciones más populares del mundo, con millones de usuarios en activo al día. La compañía fundada por Mark Zuckerberg está en el punto de mira por un fallo de privacidad, ya que recientemente se ha descubierto que la aplicación permitió a Netflix y Spotify leer sus mensajes privados. Mientras se soluciona este problema, la famosa red social está trabajando en la construcción de una criptomoneda para WhatsApp.

Como informan desde Bloomberg, Facebook estaría trabajando en crear una criptomoneda que permitirá a los usuarios transferir dinero a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, que es propiedad de la empresa. El objetivo de la marca se centraría, en primer lugar, en las remesas en la India.

El mismo medio apunta a que la compañía está tratando de construir una stablecoin, un tipo específico de moneda digitial con un valor vinculado al dólar estadounidense. De momento la famosa red social está lejos de lanzar dicha criptomoneda, ya que aún está trabajando en la estrategia, incluido un plan para los activos de custodia. La compañía tiene ahora alrededor de 40 personas en su grupo blockchain, que dirige David Marcus, ex presidente de PayPal.

Facebook estaría trabajando en una criptomoneda para WhatsApp

Facebook trabaja en una criptomoneda para WhatsApp

Por ahora se trata tan solo de unos informes, pero no hay forma de saber si alguna vez se hará realidad. Lo cierto es que si Facebook crea una moneda digital, será la primera gran empresa en lanzar un proyecto de este tipo.

Un portavoz de la compañía ha comentado en un comunicado que, al igual que muchas otras empresas, "Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain. Este pequeño nuevo equipo está explorando muchas aplicaciones diferentes. No tenemos nada más para compartir."

De momento toca esperar a que la empresa de Mark Zuckerberg comunique de forma oficial el lanzamiento de su propia criptomoneda y para conocer si llegará a más mercados, además de la India.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!