Google Fotos no ofrecerá almacenamiento gratuito ilimitado a vídeos no compatibles

Google Fotos no ofrecerá almacenamiento gratuito ilimitado a vídeos no compatibles

Google Fotos ha conquistado a un gran número de usuarios gracias a las funciones que brinda y a una Inteligencia Artificial que hace muy bien su trabajo. Y que permite reconocer hasta tus mascotas. La app de la gran G hace todo por nosotros, es capaz de colorear fotos en blanco y negro, escanear documentos y hasta borrar fotografías de desnudos si intentas compartirlas.

¿Cuál es el máximo de fotos que puedes almacenar en Google Fotos?

Una nueva actualización llega a Google Fotos, y como consecuencia no ofrecerá almacenamiento ilimitado a vídeos que no sean compatibles dentro de la plataforma.

No todo es malo, esto tiene una solución

En el año 2015, la aplicación de Google Fotos comenzó su andadura y desde ese momento permitió almacenamiento ilimitado de imágenes y vídeos sin restricciones. Y lo seguirá haciendo, pero, no admitirá algunos formatos de vídeo.

Google Fotos vídeo

Ahora, todos los vídeos subidos a Google Fotos después del pasado 6 de diciembre de 2018 ocuparán el respectivo espacio si están en un formato no compatible, de esta forma el espacio ilimitado no funcionará para los formatos no admitidos. Google no ha revelado cuáles no son los formatos de vídeos no compatible, pero si ha indicado los que sí: mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts,. mts, y archivos .mkv.

Echa un vistazo a: 23 trucos para exprimir al máximo Google Fotos

Pese a ello, el almacenamiento ilimitado de Google sigue siendo una de las mejores opciones del mercado, ya que los usuarios pueden evitar el problema configurando los valores de su cámara para arrojar un formato de vídeo compatible con la lista de Google. Los formatos que no gozarán de la ventaja del almacenamiento ilimitado serán aquellos que ocupen mucho espacio y tratado a la hora de procesar, sin embargo, el sitio web Androidpolice ha pedido más aclaraciones a Google sobre esta nueva estrategia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!