El Ejército de los Estados Unidos utilizará las HoloLens para misiones de combate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Ejército de los Estados Unidos utilizará las HoloLens para misiones de combate

En la actualidad existen una gran cantidad de gafas de realidad aumentada, mixta y virtual en el mercado. Por ejemplo, Google lanzó las Google Glass, aunque sin mucho éxito. Un dispositivo que sí ha logrado cautivar a los usuarios son las HoloLens de Microsoft, que incluso el propio ejército de los Estados Unidos utilizará para los entrenamientos y las misiones de combate.

Las HoloLens fueron relacionadas desde su anuncio con los videojuegos, pero poco a poco otros sectores se interesaron por las gafas de realidad aumentada de Microsoft. Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) las han llegado a utilizar para tareas de captación y resolución de problemas, y ahora el ejército de los Estados Unidos las usará para los entrenamientos y misiones de combates, como informan desde Bloomberg.

Microsoft ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para fabricar HoloLens para los soldados que se encuentran en el campo de batalla. Un acuerdo que se ha cerrado en 480 millones de dólares, unos 374 millones de euros al cambio, y que ayudará al ejército a “aumentar la letalidad al mejorar la capacidad de detectar, decidir y trabajar ante el enemigo”.

Utilizarán las HoloLens en entrenamientos y misiones

El Ejército de los Estados Unidos utilizará Hololens para misiones de combate

Además de las misiones en combate, el ejército usará las gafas de Microsoft en los entrenamientos. La empresa asegura que sus gafas de realidad aumentada proporcionarán a las tropas “más y mejor información para tomar decisiones”, por lo que los soldados contarán con información adicional en tiempo real para ser más eficaces en combate.

Un acuerdo con el que la compañía tendrá que proporcionar al ejército estadounidense unas 120.000 unidades de HoloLens. Según los rumores Microsoft lanzará un modelo nuevo y más económico a principios de 2019, aunque el ejército se haría con el modelo actual.

Muchas compañías han utilizado anteriormente las gafas de Microsoft para, por ejemplo, diseñar coches, como Ford o Volvo. Una tecnología que mejora el proceso de diseño y fabricación de un producto, y que también mejora la parte de venta. Este nuevo acuerdo supone una nueva forma de usar las HoloLens y que podría llegar a más sectores en un futuro.

Imagen principal | NASA

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Microsoft, Realidad aumentada y virtual, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs