Lenovo Z5 Pro GT: el primer Android que supera en AnTuTu al iPhone XS

Lenovo Z5 Pro GT: el primer Android que supera en AnTuTu al iPhone XS

AnTuTu es, junto a Geekbench, el benchmark más utilizado para comprobar la potencia de un terminal. Si bien somos de la opinión de que no hay que tener demasiado en cuenta las pruebas sintéticas a la hora de juzgar el rendimiento de un terminal, no dejan por ello de ser una de las pruebas más fiables para averiguar acerca de la potencia bruta que nos vamos a encontrar en dicho smartphone.

El Lenovo Z5 Pro GT es el primer Android con 12 GB de memoria RAM y Snapdragon 855, algo que lo sitúa como el móvil más potente dentro de nuestro mundo. Gracias a este hardware ha logrado también superar en AnTuTu al iPhone XS, terminal que ocupaba el trono gracias a la potencia de su chip Apple A12 Bionic. No obstante, desde la propia AnTuTu afirman que la comparación no tiene sentido, ya que los algoritmos que utiliza la aplicación son distintos en iOS y Android.

El Android más potente del mundo

AnTuTu Lenovo Z5 GT Pro

El Lenovo Z5 Pro GT es el primer smartphone que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 855. Se adelanta así a la gama alta de 2019, la cual incorporará este mismo chipset, junto a los próximos Kirin y Exynos. Una auténtica bestia acompañada de 12 GB de RAM, cifra jamás vista hasta la fecha. Por su parte, los iPhone XS y XS Max cuentan con "tan solo" 4 GB de memoria RAM y el procesador Apple A12 Bionic, que les había ayudado a mantener la primera posición en el podio.

Desde que saliera el Apple A12 Bionic, los iPhone se han situado por encima de los Android en el podio de AnTuTu. No obstante, la propia compañía nos cuenta que las comparativas entre un sistema y otro no tienen demasiado sentido.

Lenovo ha logrado posicionarse en la primera posición de AnTuTu, aunque Gizchina nos cuenta cómo la propia AnTuTu advierte que la comparativa de terminales Android e iOS no tiene sentido en sus pruebas, ya que los algoritmos son completamente distintos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!