Las 10 mejores apps para editar vídeos desde tu móvil Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cámara OnePlus

Hoy en día podemos encontrar grandes cámaras en smartphones de todo tipo, ya no es imprescindible comprar un gama alta para disfrutar de un buen apartado fotográfico. Por ello, cada día más usuarios cuentan con una cámara más que decente en sus bolsillos. ¿Por qué no sacarle el máximo partido?

Podemos hacer buenas fotografías, también podemos grabar vídeos, en muchas ocasiones hasta en 4K. Pero, ¿y después? Las posibilidades son infinitas si sabes cómo hacerlo. En las próximas líneas te traemos una selección de las mejores aplicaciones para que edites vídeos desde tu Android.

FilmoraGo

Filmorago editor

FilmoraGo es una aplicación para edición de vídeo que está diseñada para utilizarse con el smartphone en posición horizontal, al igual que en algún otro ejemplo que conocerás en esta lista. La edición es bastante sencilla, con una selección de categorías que encontrarás a la derecha de tu pantalla, gracias a las cuales podrás añadir música, cambiar transiciones y añadir temas, entre otros.

Si pulsas Editar verás aparecer toda una barra de herramientas con la que podrás modificar hasta el más pequeño detalle de tus grabaciones. Por supuesto, también puedes trabajar con varios vídeos a la vez y unirlos a tu antojo. FilmoraGo contiene compras, algunos filtros, transiciones y capas son de pago, pero puedes disfrutar sin gastar un euro.

Google Play | FilmoraGo

Inshot Video Editor

InShot editor de vídeo app

Con la aplicación Inshot podrás editar vídeos, pero también podrás editar fotografías y crear collages. Tendrás la posibilidad de comprimir y convertir clips, además de trabajar con una gran variedad de formatos, como MP4, MOV, AVI, FLV o 3GP.

Cuenta con herramientas para añadir stickers, filtros, texto, añadir fondos y cambiar el formato para que se ajuste a tu red social favorita. De hecho, nos encontramos con opciones específicas para Instagram, YouTube y TikTok. Si quieres eliminar la marca de agua y acceder a algunas características extra, tendrás que pasar por caja y optar por la suscripción.

Google Play | Inshot Video Editor

KineMaster

KineMaster editor

Se trata de otra aplicación diseñada para usarse en horizontal y que te realizará una curiosa propuesta la primera vez que la abras. KineMaster te pedirá analizar el rendimiento de tu dispositivo para comprobar si puedes disfrutar de ella en todo su esplendor. La aplicación se encargará de comprobarlo durante unos minutos y se adaptará al hardware de tu smartphone.

KineMaster tiene la estética de un editor de ordenador, con una barra inferior donde podrás seguir el desarrollo de tus vídeos, décima a décima. También tendrás la posibilidad de descargar todo tipo de transiciones, tipografías, filtros y efectos de sonido, algunos de ellos reservados para la versión premium.

Google Play | KineMaster

VivaVideo

VivaVideo editor app

Con una puntuación de 4,6 en Google Play y más de 100 millones de descargas, no hay duda de que VivaVideo es una de las aplicaciones preferidas por los usuarios. Con ella podrás crear películas con una selección de tus fotografías, además de editar vídeos y grabarte al más puro estilo TikTok.

Te recomendamos: TikTok, así es la red social que combina Musical.ly, Instagram y Vine

Es una aplicación bastante sencilla en sus opciones y con efectos y transiciones que tendrás que descargar. Podrás obtener los vídeos directamente desde tu galería, pero también desde Facebook e Instagram. VivaVideo cuenta con publicidad y con marca de agua, por lo que si quieres deshacerte de ellas y desbloquear más opciones tendrás que apuntarte a su versión premium.

Google Play | VivaVideo

YouCut

YouCut editor app

Nos encontramos con una aplicación que cuenta con un diseño simple y bonito, que favorece la comodidad a la hora de editar. Cualquiera puede pensar en las líneas de diseño de Google al ver su pantalla principal. En cuanto a las opciones, tenemos que hablar de las herramientas más comunes, como el recorte, los filtros, el ajuste de formato o la variación de la velocidad.

YouCut es una aplicación muy sencilla, que va al grano. En la mayoría de ocasiones solo queremos recortar o añadir texto, y no queremos calentarnos la cabeza con una inmensa variedad de opciones. Tenemos que hablar de anuncios, aunque no molestan en absoluto y puedes eliminarlos comprando la aplicación por 3,09 euros.

Google Play | YouCut

Magisto

Magisto editor de vídeo

Con Magisto tendrás la posibilidad de crear películas a partir de tus fotos y vídeos. Estas se guardarán en tu perfil con el nombre que decidas, para que otros usuarios puedan verlos. También podrás mantenerlas en privado si lo prefieres.

Solo tendrás que seleccionar las fotografías o vídeos que quieres añadir y la aplicación se encargará de hacer el montaje. Añadirá música y efectos para conseguir clips bastante atractivos. Es perfecta si quieres tener un buen recuerdo de un viaje sin esforzarte demasiado.

Google Play | Magisto

Quik

Quik editor de vídeo

Quik es un editor de vídeo bastante diferente al resto. Pertenece a los responsables de GoPro y está pensado para que puedas crear vídeos muy vistosos con apenas unos toques. Aunque puedes recortar los clips y añadirles música y texto, la esencia de Quik reside en otras opciones.

Tienes a tu disposición hasta 23 estilos de vídeo que harán que tus creaciones luzcan como ninguna, efectos y transiciones de todo tipo que llegan en diferentes paquetes, cada uno con su propio nombre. Además, Quik es totalmente gratuita.

Google Play | Quik

VideoShow Editor de Vídeos

VideoShow editor de vídeo

Lo primero que encontramos es una pantalla principal bastante colorida, con una selección de temas y efectos que podemos descargar. También una sección de útiles, entre los que encontramos herramientas para comprimir, pasar de vídeo a audio, recortar y convertir.

Podrás editar vídeos desde tu galería o grabarlos directamente con lo que denominan Súper Cámara, con la que podrás aplicar filtros y añadir música mientras grabas. En la pestaña de edición se muestran las herramientas más habituales, como el uso de transiciones, efectos de sonido y filtros, junto a otras más originales como la voz en off. Debes tener en cuenta que VideoShow dejará una marca de agua en tus creaciones.

Google Play | VideoShow

Videoshop

VideoShop app editor de vídeo

Hablamos de una aplicación bastante simple, con algo de publicidad que no resulta invasiva. Selecciona uno o varios clips de tu galería y añade texto, transiciones, sonidos… etc. No es la aplicación más completa, pero sí una de las más fáciles de utilizar.

Al ser bastante sencilla puede ser muy útil si lo que quieres es hacer recortes rápidos, variar la velocidad de un vídeo o aplicar algún filtro. Puedes descargar Videoshop de forma gratuita en Google Play aunque también existe una versión pro, con suscripción incluida.

Google Play | Videoshop

Adobe Premiere Clip

Adobe editor de vídeo

En una selección sobre edición de vídeo no podía faltar una de las aplicaciones de Adobe. Podrás disfrutar de creaciones automáticas en las que solo tendrás que seleccionar una serie de fotografías y una canción para que Adobe se encargue del resto.

También puedes optar por el editor avanzado, en el que encontrarás multitud de opciones diferentes para ajustar exposición, contraste, sombras, volumen y entrada de audio… etc. Además, en Vídeos de la comunidad, podrás disfrutar de las creaciones de otros usuarios.

Google Play | Adobe Premiere Clip

Algunos consejos para editar tus vídeos y que queden bien

– Seguir el ritmo es importante: La música va a darle un toque genial a tus vídeos, pero escoger la canción adecuada no siempre es fácil. Debes tener en cuenta la velocidad y el ritmo de la canción y cómo son las transiciones entre imágenes o lo que ocurre en la grabación. Nadie quiere fotografías pasando a toda velocidad con una balada lenta de fondo.

– No te olvides del color: En la mayoría de aplicaciones para editar vídeos desde el móvil podemos aplicar todo tipo de filtros y fondos de colores. Sin embargo, no deberíamos hacerlo sin contemplaciones, ya que un uso desmedido de filtros y colores puede arruinar un bonito vídeo. Respeta tus grabaciones y fotografías y evita las ediciones recargadas.

– Cuidado con lo que exportas: Como hemos dicho al principio de estas líneas, contamos con smartphones capaces de grabar hasta en 4K. No queremos arruinar una gran resolución renderizándola en HD cuando terminemos de editar, por lo que ten en cuenta lo que exportas al guardar tus creaciones.

Ya lo sabes, siguiendo estos consejos y utilizando alguna de las aplicaciones que has podido conocer, editar tus vídeos será lo más sencillo del mundo. Dale rienda suelta a la creatividad y muestra al mundo tus obras.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Edición de vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs