Las 7 mejores aplicaciones para llamar gratis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llamadas en Telegram VS llamadas en WhatsApp

¿Os acordáis de cuando los teléfonos móviles servían para llamar? Los smartphones han cambiado por completo la forma de comunicarnos, entre otras formas, revolucionando por completo las llamadas telefónicas. Hoy por hoy, a diferencia de hace unos años, basta con contar con una conexión a Internet para poder realizar llamadas de manera totalmente gratuita. Para ello, únicamente es necesario utilizar una de las muchas aplicaciones que existen en Google Play para este fin.

Hasta hace no demasiado, muchos usuarios se mostraban reticentes al hecho de realizar llamadas a través de Internet. Sin embargo, el auge de WhatsApp y otras plataformas populares, han hecho que este tipo de comunicaciones sean cada vez más populares.

Una de las desventajas con respecto a las llamadas de teléfono convencionales, es que este tipo de llamadas no están estandarizadas, y por tanto el receptor y el emisor necesitarán tener la misma aplicación instalada. Para ayudarte a elegir, en este artículo seleccionamos las 7 mejores aplicaciones para hacer llamadas gratis en Android.

Aplicaciones para llamar gratis en Android: las 7 mejores

WhatsApp

Llamadas en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del planeta es, también, una de las mejores para realizar llamadas de voz de forma gratuita. Las llamadas llegaron a WhatsApp hace ya varios años, y desde entonces se han convertido en una de las maneras más populares de llamar gratis.

Realizar llamadas en WhatsApp no podría ser más sencillo: basta con abrir la app, dirigirse a cualquier chat abierto o comenzar una conversación con un contacto de la agenda, y pulsar sobre el icono de teléfono de la parte superior derecha. Así de simple.

Todas las llamadas realizadas a través de WhatsApp están cifradas, y son totalmente gratuitas incluso aunque el emisor y el receptor estén en países distintos.

Google Play | WhatsApp

Telegram

Telegram, la aplicación de mensajería rival de WhatsApp, también cuenta con la posibilidad de realizar llamadas de voz, e incluso comparamos las funciones de ambas apps en su momento.

Al igual que en WhatsApp, las llamadas de voz de Telegram son gratuitas y están cifradas de punto a punto. La principal diferencia la encontramos en la velocidad de conexión de las llamadas y la calidad de la voz, siendo Telegram superior debido a los algoritmos de ajuste automático que utiliza.

Llamadas en Telegram

De nuevo, para llamar gratis en Telegram, solo hay que acceder a una conversación, y a través del menú superior, pulsar sobre la opción “llamar”.

Google Play | Telegram

Line

Line

Pese a no ser tan popular como WhatsApp o Telegram en occidente, Line se mantiene como una de las apps de comunicaciones más famosas en varias partes del planeta. Y por supuesto, también ofrece la posibilidad de realizar llamadas gratis.

Como en los dos casos anteriores, Line asegura que todas sus llamadas son gratuitas, y destaca la posibilidad de realizar llamadas con hasta 200 personas de manera simultánea. Por supuesto, también se incluye la posibilidad de realizar videollamadas.

Google Play | Line

Duo

Duo para Android

Pese a haber nacido como una app para realizar videollamadas entre dispositivos móviles, Google vio el potencial de llevar las llamadas de voz gratuitas a Duo. Hoy por hoy, es una de las mejores apps que existen para llamar gratis entre móviles, con una fantástica calidad de audio y velocidad de conexión, dado que la app optimiza los recursos dependiendo de la red a la que esté conectado el teléfono.

Además, Duo destaca sobre el resto de aplicaciones por su simplicidad y facilidad de uso: abre la app, selecciona un contacto y llama. Eso es todo.

Google Play | Duo

Skype

Skype para Android

Y del mismo modo que Google cuenta con Duo, Microsoft cuenta con Skype. Esta clásica herramienta de comunicación hace tiempo que introdujo la posibilidad de realizar llamadas entre usuarios, de manera gratuita y sin la necesidad de asociar un número de teléfono.

Aunque es una app que sirve para mucho más que solo para llamar, Skype ofrece la posibilidad tanto de llamar a otros usuarios sea cual sea el dispositivo que esté usando, como realizar llamada a números de teléfono –en este último caso, pagando–.

Google Play | Skype

Viber

Otra gran olvidada, pero que sin duda sigue siendo una de las mejores herramientas para llamar gratis en Android es Viber. La app tuvo su momento de fama hace ya algunos años, para posteriormente quedar eclipsada por WhatsApp. Sin embargo, las llamadas telefónicas gratuitas continúan siendo uno de sus puntos fuertes.

Google Play | Viber

Facebook Messenger

Facebook Messenger para Android

En su afán de inundar la aplicación de funciones de todo tipo, Facebook introdujo en Messenger la posibilidad de realizar llamadas. No funcionan mejor que las de WhatsApp, Telegram o Skype, pero dado que se trata de una de las plataformas de mensajería más utilizadas, es probable que muchos usuarios prefieran realizar las llamadas a través del servicio de Facebook dado que es ahí donde se encontrarán a mayoría de sus seres queridos.

Google Play | Messenger

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apps de comunicación, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs