Los mejores móviles de gama baja que puedes comprar (Actualizado 2024)

Bueno, bonito y barato: estos son los mejores móviles de gama baja o de entrada que puedes comprar en 2024

Los mejores móviles de gama baja que puedes comprar (Actualizado 2024)
En la gama baja puedes encontrar móviles con calidad más que suficiente para un correcto uso básico

Encontrar en el mercado un móvil bueno, bonito y barato parece de primeras una misión imposible, pero nada más lejos de la realidad. La fuerte competencia del mercado de la telefonía móvil ha facilitado que sea factible encontrar buenos terminales en el segmento inferior. Si no sabes qué modelos destacan en este momento, en esta guía seleccionamos los mejores móviles de gama baja o gama de entrada de 2024.

Al igual que hicimos con los mejores móviles de gama media, hemos analizado el mercado para recomendarte esos smartphones que debes tener en cuenta si no necesitas grandes especificaciones y, sobre todo, si tu presupuesto es limitado. Antes de decirte cuáles son los mejores móviles de gama baja, especificamos que hemos tenido en cuenta modelos de lanzamiento reciente que no superan los 200 euros.

Los mejores móviles de gama baja

Diseño, batería, procesador... A la hora de elegir móvil nuevo, debes tener en cuenta muchos aspectos para asegurarte de que elijes aquel que mejor se adapta a tus necesidades.

A continuación, podrás conocer los mejores móviles de gama baja y sus características más destacadas, esas que pueden hacer que te decantes entre uno u otro modelo. Atención, porque hay móviles de las marcas más importantes, desde Samsung hasta Xiaomi, pasando por otras como Motorola o realme.

Xiaomi Redmi A2

Cámaras traseras del Xiaomi Redmi A2

El Xiaomi Redmi A2 se puede comprar en colores tan bonitos como este celeste

El Xiaomi Redmi A2 se encuentra entre los mejores móviles de gama baja por ofrecer una experiencia correcta en todos los sentidos. En primer lugar, su procesador MediaTek Helio G36 permite usarlo para tareas básicas como chatear, consultar las redes sociales o ver vídeos en plataformas de streaming. También es clave su sistema operativo Android 12 (Go Edition), bien optimizado para que todo se mueva con fluidez.

En su frontal encontramos una pantalla de 6,52 pulgadas con resolución HD+, una nitidez más que suficiente para ver bien el contenido. Por ejemplo, podrás ver las fotos que hagas con la cámara trasera de 8 megapíxeles y con la frontal de 5 megapíxeles. La autonomía no es problema en este smartphone económico, pues la batería de 5.000 mAh puede aguantar varios días de uso con una sola carga. Además, el cargador viene incluido en la caja.

El Xiaomi Redmi A2 está a la venta en 2 versiones: una de 2 GB de RAM y 32 GB de memoria por un precio de 119,99 euros, y otra de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 139,99 euros. Sin embargo, este Redmi A2 suele protagonizar grandes ofertas en Amazon, en PcComponentes y en la tienda oficial de Xiaomi, lo habitual es encontrarlo por debajo de los 100 euros.

Xiaomi Redmi A2

POCO C65

Pantalla de inicio del POCO C65

La pantalla es uno de los puntos fuertes de este POCO C65 / Imagen de Christian Collado

En la gama baja brilla con luz propia el POCO C65, un móvil que hemos analizado y que nos parece que no puede ofrecer más por su precio. Lo primero que sorprende de este smartphone es su diseño, pues tiene una calidad de construcción superior a la que podríamos esperar. La sensación al usarlo es muy agradable gracias a su trasera acabada en mate que, además, también resulta muy bonita en tonos como el morado.

Entre las grandes bazas del POCO C65 se encuentra también la pantalla LCD de 6,74 pulgadas ubicada en su frontal, con una resolución HD+ (1600 x 720 píxeles), 90 hercios de refresco y brillo de 600 nits. La calidad de las imágenes es buena teniendo en cuenta el precio del teléfono, especialmente por la fluidez y el brillo. Por otro lado, el chip MediaTek Helio G85 ofrece un buen rendimiento ante las tareas más comunes.

En la ficha técnica del teléfono también brilla la cámara trasera de 50 megapíxeles, de calidad superior a lo habitual en esta gama de entrada. Además, el POCO C65 puede alcanzar las 2 jornadas de uso gracias a la gran batería de 5.000 mAh que equipa en su interior. Batería que, por cierto, admite carga rápida de 18W.

El POCO C65 tiene un precio de 149,99 euros en el modelo de 6GB+128GB y de 169,99 euros en el de 8GB+256GB. La parte positiva es que ambos suelen caer de precio a lo grande, incluso llegando a rozar los 100 euros en AliExpress. Además, también suele estar en oferta en Amazon, en PcComponentes, en MediaMarkt y en la web de Xiaomi.

POCO C65

realme C53

realme C53 en negro y en dorado

El realme C53 tiene un diseño muy bonito y elegante

Entre los móviles de realme también se encuentra uno de los mejores gama baja del mercado. Se trata del realme C53, que enamora en primer lugar por su precioso diseño tanto en el modelo de color negro como en el dorado. Con él podrás ver el contenido sin problemas, pues equipa una pantalla LCD de 6,74 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 hercios, estas últimas características destacadas para su precio.

El Unisoc Tiger T612 es el procesador que se encarga de ofrecer un buen rendimiento, y lo consigue. Gracias a él, podrás usar el realme C53 para ver vídeos, para hablar por plataformas de mensajería o para hacer buenas fotos. Ojo, porque cuenta con una cámara trasera de 50 megapíxeles que captura imágenes de calidad en escenarios bien iluminados.

Como buen móvil barato que es, el realme C53 ofrece una autonomía de hasta 2 días en la práctica. Sin embargo, lo más llamativo es que admite carga rápida de hasta 33W, poco común por debajo de los 150 euros. Si quieres comprar este realme C53, en Amazon y en PcComponentes puedes encontrarlo incluso por unos 130 euros en la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

realme C53

Nokia G22

Nokia G22 en color azul

Este gama baja de Nokia sorprende por sus 90 hercios de refresco en la pantalla

El Nokia G22 es una opción muy interesante para disfrutar de una experiencia completa en el uso básico. En su interior equipa el procesador Unisoc T606, de potencia suficiente para ejecutar las tareas más cotidianas del día a día. Todo lo que hagas lo verás con buena calidad en la pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ que llama la atención por tener 90 hercios de tasa de refresco.

3 son las cámaras que tiene en la trasera, con la presencia destacada de la lente principal de 50 megapíxeles, con una cámara de 8 megapíxeles en el frontal. Como puedes imaginar al tratarse de un móvil de gama baja, la autonomía no es ningún problema. De ello se encarga una batería de 5.050 mAh que, además de aguantar hasta 2 días, admite una carga rápida de 20W.

Si sueles utilizar el teléfono para tareas básicas como chatear, hablar por llamada o leer las últimas noticias, este Nokia G22 es una compra acertada. Además, suele estar en oferta en Amazon, donde lo normal es que ronde los 150 euros.

Nokia G22

Motorola moto e13

Motorola moto e13 en varios colores

El Motorola moto e13 está disponible en varios colores diferentes

Otro de los mejores móviles de gama baja del mercado es el Motorola moto e13, ideal para vivir la experiencia Motorola por poquísimo dinero. Cuando decimos poquísimo, realmente lo es, pues este moto e13 suele estar por entre 70 y 90 euros en Amazon, en MediaMarkt y en PcComponentes. Exactamente, puedes comprar este teléfono inteligente por apenas 70 euros.

¿Qué obtendrás por este precio? Un smartphone con un diseño muy cómodo que podrás utilizar para hablar por teléfono, para ayudarte de Google Maps o para ver vídeos en YouTube. Esto es posible gracias al procesador UNISOC T606 y también a la pantalla de 6,5 pulgadas presente en su frontal. Otra cosa que tienes por seguro con este moto e13 es que se puede usar durante varios días con una sola carga, así lo permite la batería de 5000 mAh.

El sistema operativo del Motorola moto e13 es Android 13 Go Edition, una versión ligera que facilita que el rendimiento sea fluido. En la ficha de características también encontramos una cámara trasera de 13 megapíxeles, una frontal de 5 megapíxeles, puerto de 3,5 milímetros para auriculares y radio FM.

Motorola moto e13

POCO M5

Xiaomi POCO M5

El POCO M5 monta una pantalla con frecuencia de refresco de hasta 90 hercios.

El POCO M5 también destaca dentro del segmento de la gama baja. Entre los colores en los que lo puedes comprar no falta el ya común amarillo POCO, muy característico de la firma china. Si nos fijamos en su frontal, nos topamos con una pantalla LCD IPS de 6,58 pulgadas, resolución Full HD+ y, atención, tasa de refresco de 90 Hz. De esta forma, podrás disfrutar de imágenes nítidas y muy fluidas.

El MediaTek Helio G99 es el procesador que trabaja en el interior, al que le podemos pedir que ejecute con facilidad tareas como conversar por WhatsApp, abrir Instagram o ver vídeos en YouTube. Pese a ser un móvil barato, ya llega con MIUI 12 basado en Android 12, no tendrás que esperar que actualice su sistema operativo.

Este POCO M5 tiene una triple cámara trasera, aunque el sensor más útil es el principal de 50 MP, toma buenas fotografías cuando la luz acompaña. La experiencia queda respaldada por una enorme batería de 5.000 mAh a la que le podemos pedir más de una jornada de autonomía. Este POCO M5 está disponible en diferentes configuraciones de memoria en PcComponentes y Amazon.

POCO M5

Xiaomi Redmi 13C

Redmi 13C colores

El Redmi 13C en los diferentes colores en los que está a la venta

Confiar en la gama baja es un acierto también si te haces con el Redmi 13C de Xiaomi, con una relación calidad-precio espectacular. En primer lugar, porque tiene un diseño bonito y moderno disponible en colores tan originales como el verde trébol y el blanco glaciar. En lo que respecta a la pantalla, es de tecnología LCD, tiene un tamaño de 6,74 pulgadas y resolución HD+, aunque lo más destacado es la fluidez aportada por los 90 hercios.

La potencia corre a cargo del MediaTek Helio G85, que brinda un buen rendimiento en líneas generales. De hecho, con este móvil incluso podrás jugar a algún que otro juego siempre que no sea muy exigente. La RAM puede ser de hasta 8 GB y el almacenamiento hasta de 256 GB, con la opción de ampliar este último hasta 1 TB. Por otro lado, como es común en esta gama, su mejor cámara es de 50 megapíxeles, más que suficiente para hacer buenas fotos de día.

El Redmi 13C es un móvil que podrás usar durante unos 2 días sin acordarte del cargador gracias a su batería de 5.000 mAh. El precio de partida es de 149,99 euros en el modelo con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque ya cae de precio con asiduidad. De hecho, es posible encontrar la versión superior (8GB+256GB) por menos de 150 euros en Amazon y en PcComponentes.

Xiaomi Redmi 13C

Samsung Galaxy A05s

Samsung Galaxy A05s en varios colores

El Samsung Galaxy A05s es bonito en todos sus colores

Samsung también tiene móviles de gama baja en su catálogo, algunos de ellos tan buenos como este Samsung Galaxy A05s. Hay varias características que convierten a este terminal en una compra acertada, como la pantalla de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ para que veas las imágenes con alta nitidez. El fabricante apuesta por el Qualcomm Snapdragon 680 como procesador y los resultados son buenos, la experiencia es fluida cuando le das un uso no muy exigente.

De este Samsung Galaxy A05s debes saber también que monta una enorme batería de 5.000 mAh, por lo que la autonomía es extensa. A su favor juega también el hecho de venir con Android 13 bajo la capa de personalización de Samsung, un software bien optimizado para que el funcionamiento sea el correcto. En cuanto a cámaras, destaca la lente de 50 megapíxeles tan popular en este segmento.

El Samsung Galaxy A05s parte de los 158,99 euros en el modelo de 64 GB de almacenamiento y lo puedes comprar en Amazon, en PcComponentes, en El Corte Inglés, en MediaMarkt y en la tienda oficial de Samsung.

Samsung Galaxy A05s

realme C33

Los mejores móviles de gama baja que puedes comprar (Actualizado 2024)

La batería del realme C33 ronda las 7 horas de pantalla encendida // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

El realme C33 merece un puesto de honor entre los mejores móviles de gama baja, pues es un terminal muy completo por menos de 200 euros. Tiene un bonito diseño y una pantalla IPS LCD de 6,5 pulgadas y resolución HD+ (720 × 1600 Píxeles) de correcta calidad.

El procesador que le da vida es el Unisoc T612, con un rendimiento correcto en las tareas básicas. Según nuestro análisis del realme C33, este procesador ofrece también una experiencia más que decente al ejecutar juegos ligeros, como Hay Day. A favor también juega el hecho de que el smartphone viene con realme UI S basado en Android 12, es un gama baja actualizado.

realme C33

La cámara principal del terminal es de 50 megapíxeles y, sin duda, es la que mejores fotos captura. Son imágenes nítidas y con buena reproducción de colores, de calidad buena para el precio del terminal. Por otro lado, la batería de 5.000 mAh llega perfectamente al final del día con una sola carga.

El realme C33 está disponible en dos configuraciones de memoria diferentes: una de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 169 euros, y otra de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 189 euros. Actualmente, puedes comprarlo mucho más barato en PcComponentes y en Amazon.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!