Photo Grid y 7 alternativas para hacer collages en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones para crear collages en Android

Conforme la calidad de la cámara de nuestros smartphones ha ido mejorando, los editores de fotos para Android se han ido convirtiendo en una herramienta esencial e imprescindible para cada vez mmás usuarios de todo el mundo. En algunas ocasiones, sin embargo, hay quien no necesita editores avanzados y repletos de funciones complejas, sino algo más sencillo como, por ejemplo, una app que permita hacer collages con varias imágenes de manera rápida y sencilla.

En Android existe un sinfín de aplicaciones para hacer collages, pero no todas ellas merecen tu atención. A día de hoy, Photo Grid es la app de esta categoría más descargada de la tienda, con más de 100 millones de instalaciones y una puntuación de 4,6 estrellas sobre 5. Y de hecho, la aplicación se lo merece; cuenta con todas las opciones que cualquier usuario podría necesitar a la hora de hacer un collage en Android, además de ser fácil de usar. ¿El problema? Su compañía desarrolladora no es otra que Cheetah Mobile, la misma encargada de crear la famosísima app Clean Master, y que recientemente se ha visto envuelta en varios casos de fraude

Por eso, para todos aquellos que quieran dejar de lado de una vez por todas las aplicaciones de Cheetah Mobile, y hasta ahora estuvieran utilizando Photo Grid como herramienta para crear collages en Android, hoy os traemos 7 alternativas tan buenas, o incluso mejores que la propia Photo Grid.

Las mejores apps alternativas a Photo Grid para hacer collages en Android

PicsArt

Con más de 500 millones de descargas, PicsArt es uno de los editores de fotos más populares que existen en Google Play. Si bien no es una app creada específicamente para hacer collages, también existe esa posibilidad, y de hecho las herramientas que se ofrecen son más que suficientes para poder crear este tipo de fotografías combinadas.

Entre las distintas opciones, se ofrece la posibilidad de cambiar la distribución de las imágenes, los bordes de cada una de ellas o el color de fondo. Además, dado que se trata de un editor de lo más completo, también será posible darle un toque único a los collages con los distintos filtros que ofrece la app.

Google Play | PicsArt

Google Fotos

Google Fotos, opciones

Sí, la herramienta de organización y almacenamiento de imágenes y vídeos en la nube de Google también ofrece la posibilidad de crear collages desde el móvil. De hecho, por ser una de las apps más usadas, es probable que la mayoría de usuarios ni siquiera necesiten una app creada específicamente para hacer collages, y tengan más que suficiente con las opciones que ofrece Google Fotos.

Google Play | Fotos

Foto Collage

Foto Collage, al igual que Photo Grid, sí es un aplicación específicamente creada para hacer collages. Por eso mismo, encontramos en ella un sinfín de opciones con las que poder editar prácticamente cualquier aspecto de las imágenes creadas con ella.

Además de un editor de collages, la app incluye una serie de plantillas predefinidas que se podrán utilizar a la hora de generar nuestras creaciones. En ese sentido, también se incluye un editor con el que añadir filtros, stickers, texto y mucho más a las imágenes creadas.

Google Play | Foto Collage

Pic Collage

Otra buena alternativa a Photo Grid es Pic Collage. Es una herramienta gratuita, aunque con publicidad, que ofrece diversas opciones para crear collages, así como temáticas –Navidad, Halloween, vacaciones de verano…– con las que personalizar las imágenes. También incluye un editor, desde elque añadir texto, stickers o filtros a los collages creados.

Una de las peculiaridades de esta app, es la posibilidad de importar fotos de Facebook y Google Fotos a la hora de crear los collages. Esto, sin duda, puede ser un detalle que marque la diferencia de cara a aquellos usuarios que quieran extraer las imágenes directamente de cualquiera de esas dos plataformas.

Google Play | Pic Collage

Instagram Layout

La mismísima Instagram también tiene su propia herramienta para crear collages en Android. Al contrario que la mayoría de alternativas, Layout carece de funciones extra, y su único objetivo es permitir a los usuarios crear collages de la manera más sencilla posible. Importa tus fotos, elige la distribución y voilà. Tu collage está listo.

Layout from Instagram

FotoCollage

Otra alternativa muy popular y gratuita para crear collages en Android es FotoCollage. Sus creadores aseguran que cuenta con más de 200 diseños de collages distintos, pero realmente será posible modificar cualquiera de ellos a nuestro gusto, así que realmente las posibilidades son prácticamente infinitas.

Si bien el diseño de la app no es tan moderno como el de el resto de alternativas listadas en este artículo, es tan funcional y rápida como el resto a la hora de crear collages.

Google Play | FotoCollage

Pixlr

La última aplicación de nuestra selección de mejores apps para hacer collages en Android es Pixlr. De nuevo, nos encontramos con un editor de imágenes completo, pero que entre sus opciones se encuentra la de crear collages con varias imágenes de la galería.

Ofrece una amplia variedad de opciones de personalización, ya sea para modificar la distribución de las imágenes, el color de fondo, el grosor de los bordes, y mucho más.

Google Play | Pixlr

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de fotografía, Collage, Editor de imagen, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs