Samsung anuncia la fecha de actualización a Android 9 Pie para 24 dispositivos

Samsung anuncia la fecha de actualización a Android 9 Pie para 24 dispositivos

¿Cuándo se actualizará a Android 9 Pie tu móvil Samsung? Hoy, esta pregunta al fin tiene una respuesta clara, y más importante aún, oficial. Esta misma mañana anunciábamos el despliegue de la OTA de Android 9 Pie para los Galaxy A9 y A9+ tras una larga y paciente espera por parte de los usuarios del terminal. Y solo unas horas más tarde, Samsung ha decidido alegrar --o no-- las Navidades a los poseedores del resto de su portfolio de smartphones y tablets, publicando una lista con las fechas de actualización a Android 9 de algunos de sus modelos más populares.

En la lista, encontramos un total de 24 dispositivos, incluyendo los de la serie Galaxy A, Galaxy S y Galaxy J. Como era de esperar teniendo en cuenta lo cerca que estamos de acabar el año, todos ellos se actualizarán a partir de enero del próximo año.

Móviles Samsung: fechas oficiales de actualización a Android 9 Pie

La lista en cuestión ha sido publicada por la propia Samsung en la app Samsung Members incluida en sus teléfonos, tal y como aseguran desde Sammobile. En ella, se recogen todos los modelos que van a recibir la esperada actualización a Android 9 Pie, así como la nueva capa de personalización One UI encargada de acompañar --pero no reemplazar-- a Samsung Experience. Las fechas de actualización para los dispositivos son las siguientes:

Como muchos probablemente se hayan dado cuenta, la llegada de Android Pie y One UI al catálogo de la surcoreana supone --entre otras cosas-- la muerte de los Galaxy S7 y S7 edge, que llegan al final de sus vidas con Android Oreo y sin vistas a recibir la última versión del sistema operativo. Del mismo modo, sorprende ver cómo un terminal como el Galaxy A9 de 2018, recién llegado y con un precio que asciende hasta los 600 euros, se queda sin su ración de pastel hasta el mes de abril.

Sea como sea, desconocemos si esta lista crecerá con el paso de los meses --aunque parece improbable--, y si Samsung será capaz de cumplir las fechas marcadas. Os iremos informando conforme la compañía vaya repartiendo tarta entre los poseedores de sus últimos modelos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!