Samsung trabaja en unos altavoces que funcionan bajo la pantalla

Samsung trabaja en unos altavoces que funcionan bajo la pantalla

Samsung tiene un año de mucho trabajo por delante. La firma surcoreana, que hace unos días patentó seis nuevos tipos de notch de tamaño reducido, está preparando la llegada de un nuevo smartwatch que vería la luz este 2019 y su propio modo noche para su cámara de Android, que se llamaría Bright Night. De la misma manera, también están trabajado en unos altavoces que funcionan bajo la pantalla.

Como informan desde Gizchina, durante el próximo CES 2019 la compañía surcoreana presentará una nueva tecnología, unos altavoces que funcionan bajo las pantallas OLED. Una tecnología que se llamaría Sound on Display y que, según los rumores, podría ser parte del futuro Galaxy S10, uno de los smartphones más esperados del próximo año.

La misma fuente asegura que Samsung podría usar los altavoces que funcionan bajo la pantalla tanto para sus teléfonos inteligentes como para las televisiones de la firma. La compañía ya mostró a principios de año una función de tecnología similar en China y ahora parece estar lista para su comercialización el año que viene.

Samsung presentará los altavoces en pantalla en el CES 2019

Samsung Galaxy A9 2018, parte trasera color azull

Una tecnología que se espera se muestre en el próximo CES 2019, que se celebrará en apenas unas semanas en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Con esta tecnología toda la pantalla se convierte en una estructura emisora de sonido, lo que elimina la necesidad de incorporar rejillas de altavoces grandes en la parte frontal o inferior del dispositivo.

Esta nueva tecnología, basada en vibraciones y conductividad ósea para transmitir el sonido, ayudará a liberar más espacio para la pantalla y el dispositivo podría prescindir del agujero para el altavoz. Una novedad que podría ser tendencia importante en la industria de los smartphones el próximo año. Incluso otros rivales de la compañía, como LG, también están trabajando en una tecnología similar.

De momento no se sabe cuándo esta nueva tecnología estará disponible ni qué modelos de la firma surcoreana la incorporarán. Los rumores apuntan a que debutará con el Galaxy S10, que se lanzará al mercado durante el primer trimestre de 2019.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!