Samsung y LG presentarán sus topes de gama con 5G en el MWC 2019, según Koreal Herald

Samsung y LG presentarán sus topes de gama con 5G en el MWC 2019, según Koreal Herald

Hemos vivido un año 2018 de clara transición en la industria smartphone, que ha aguardado tiempos mejores e innovaciones más interesantes para animar el mercado en un 2019 con muchas esperanzas depositadas en unas redes de nueva generación 5G que deberían debutar comercialmente muy pronto.

Y por si alguno tenía dudas, desde Corea del Sur ya se afirma que los dos fabricantes locales -los gigantes Samsung y LG- trabajan en dispositivos punteros con conectividad 5G que deberían llegar ya en el próximo MWC 2019, el evento más importante del sector que volverá a Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero del próximo año.

De hecho, hace semanas que en los Estados Unidos se rumoreaba que Samsung estaba recibiendo ayuda por parte de las operadoras Verizon Wireless y AT&T para conocer su nueva red 5G, por lo que es perfectamente creíble que un Galaxy S10 con conectividad 5G vea la luz en Barcelona.

Mucho se ha hablado ya del futuro buque insignia de Samsung, un hipotético Galaxy S10 que debería dejar protagonismo al teléfono plegable que la firma tiene en el horno en sus fases finales de desarrollo y producción, y que al parecer contaría con una versión especial 5G y seis cámaras, pero no con esta característica en todos los modelos del dispositivo.

De quien se había hablado menos es de LG, pero según el medio surcoreano la némesis local de Samsung querría competir en la carrera por el 5G y estaría en disposición de presentar también un dispositivo desarrollado con el nombre de LG H1 2019.

No le vendría mal a LG un subidón anímico como el que supone competir cara a cara contra sus vecinos, el mayor fabricante a nivel mundial, con una tecnología llamada a revolucionar el mercado de por medio.

Trasera del LG V40

Por ahora poco más se conoce además de estos rumores, aunque las fuentes también se han atrevido a indicar que Samsung podría lanzar este Galaxy S10 5G a nivel global o al menos sí internacional, mientras que LG querría primero probar la tecnología en su mercado de origen como paso previo a exportarla a otros países.

Habrá que estar atentos, y es que a pesar de los más de dos meses que todavía quedan para el Mobile World Congress 2019, la maquinaria mediática se irá moviendo y el CES de Las Vegas en la primera semana del año avivará todavía más estos rumores.

En Andro4all | Innovación y grandes cambios en el UI: así ha sido el 2018 de Samsung
Más información | Korea Herald

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!