Samsung patenta seis nuevos tipos de notch de tamaño reducido

Samsung patenta seis nuevos tipos de notch de tamaño reducido

Los grandes fabricantes trabajan en nuevas ideas para terminar con el notch, como incorporar un agujero en la pantalla donde se integraría la cámara. Incluso Samsung ya ha presentado su primer terminal con dicha característica: el Galaxy A8s. Ahora, la firma surcoreana ha patentado seis nuevos tipos de notch de tamaño reducido.

La compañía asiática ya mostró al mundo sus nuevas variantes del notch en su nueva línea de pantallas Infinity, pero una nueva patente muestras seis tipos de notch diferentes, también en cuanto tamaño ya que cada vez son más reducidos. Como informan desde LetsGoDigital, la firma surcoreana presentó a mediados de este año seis patentes de diseño a la KIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de Corea).

Unas patentes que se aprobaron el pasado 10 de diciembre y en las que se muestran varios teléfonos de la rama Galaxy con notch, llegando a extenderse al borde superior de la pantalla en algunas de las variantes. El diseño de estos nuevos tipos de muesca parece ser una combinación de la pantalla Infinity-O e Infinity-U. Lo que destaca de estas nuevas patentes es que los notch tienen un tamaño reducido, llegando a ser un borde pequeño alrededor de la pantalla.

Samsung patenta nuevos notch con diferente tamaño

Samsung, nuevos tipos de notch

Llama la atención que algunos de los diseños están a medio camino de la pantalla, y no encima de ella. En uno de los modelos la mitad de la lente está sobre la pantalla, mientras que la otra mitad se encuentra en el marco superior del dispositivo. Un detalle que permite obtener una mayor pantalla. En cuanto al resto de patentes, las únicas diferencias llamativas son las curvas que toma el marco de la cámara.

En uno de los diseños se ha colocado una ranura ovalada por encima de la muesca, en la que se rumorea que se podrían incluir los altavoces. Estos modelos patentados parecen ser una evolución de los teléfonos inteligentes que la firma planea lanzar el año que viene con pantallas Infinity-U e Infinity-V, que se utilizarán para los modelos de gama media.

De momento estas patentes hay que tomarlas como lo que son, ya que puede que en un futuro no se lleguen a materializar en diseños oficiales en los nuevos teléfonos de la firma surcoreana. Todo hace indicar que durante 2019 el mundo de los smartphones seguirá conociendo dispositivos con notch, aunque muchos fabricantes ya trabajan en modelos con un agujero en pantalla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!