No hace falta un iPhone: así se integran mi móvil Android y mi ordenador con MacOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo sincronizar Android con Mac

Uno de los puntos clave de Apple es la integración que logra entre sus dispositivos, lo que algunos denominan como “ecosistema Apple”. Poder recibir las llamadas del iPhone en el iPad o en el Mac, el sistema propietario de envío de archivos Airdrop, una tienda de aplicaciones común… Es bastante sencillo tener todo tu contenido sincronizado con varios dispositivos pero… En Android también.

Durante las últimas semanas he podido probar a fondo el iPhone XR, y al disponer de un MacBook Pro y un iPad, he podido comprobar qué hay de cierto y qué no con el ecosistema de Apple. En mi caso personal no he notado que Android esté muy por debajo en lo que a sincronización se refiere, teniendo en cuenta que el 100% de las aplicaciones populares que se utilizan en el día a día funcionan en cloud.

Quiero compartir pues mi experiencia integrando el contenido de mi móvil Android en mi MacBook, y viceversa, para mostrar el punto de vista de alguien que opina que mientras tengamos posibilidades cloud, no importa demasiado el sistema operativo que utilices.

Lo básico: las aplicaciones de Google funcionan mejor que muchas de las de Apple

Gmail en móvil Android

Uno de los principales argumentos que me encuentro en defensa del “ecosistema Apple” es que puedes continuar en el Mac lo que has hecho con el iPhone y viceversa. Un escenario que parece situar a Apple en un mundo aparte, cuando en Android podemos hacer exactamente lo mismo. En los iPhone, Mac y iPad, las aplicaciones de calendario, notas, recordatorios y demás se integran muy bien entre sí, y si las tienes sincronizadas con la misma cuenta de iCloud, puedes ver las notas, eventos y demás que has empezado en el iPhone en tu Mac o iPad, y viceversa.

El asunto es que las aplicaciones de Google permiten lo mismo. En mi caso, como aplicación de notas utilizo Google Keep, como aplicación de calendario utilizo el de Google, y como aplicación de galería utilizo Google Fotos. Lo que hago con mi Android lo puedo ver al momento en mi Mac, gracias a la sincronización de los servicios de Google.

Más allá de permitir las mismas funciones de sincronización, personalmente, opino que las aplicaciones de Google barren a las nativas de Apple. No hay más que comparar Google Keep o Google Fotos con la apps de notas y galería de Apple. Independientemente de venir de Android, utilizo las aplicaciones nativas de Google en el iPhone, ya que las apps “básicas” nativas de Apple me parecen bastante pobres.

Música y archivos

Nube de Telegram

Una de mis funciones favoritas del Mac es la facilidad para enviar música al iPhone. Muchos piensan que tienes que andar conectando cables para conectar el móvil a iTunes, pero lejos quedaron esos tiempos. El proceso es muy sencillo. Le damos a reproducir la canción que queramos, y esta se abrirá en iTunes –es el reproductor nativo de Apple–. Una vez abierta la canción, no hay más que hacer click derecho y darle a enviar a iPhone o a iPad. Listo, sin cables y sin conectar nada, la sincronización se hace mediante WiFi, y puedes enviar canciones al dispositivo con un par de click.

Sin embargo, pese a lo fácil que resulta hacer esto en iOS, en Android tampoco es demasiado complicado si utilizas las aplicaciones adecuadas. Telegram, además de ser una aplicación de mensajería funcionalmente mejor que WhatsApp es, en mi opinión, la mejor aplicación de nube personal. En el caso de la música, basta con arrastrar la canción de nuestro ordenador a la nube de Telegram, y automáticamente la tendremos en nuestro dispositivo. Decir que estos son casos muy contados, ya que por lo general utilizo mi suscripción premium de Spotify, no suelo descargar música de forma externa.

En cuanto al resto de archivos, utilizo Telegram y te recomiendo hacerlo, ya que el espacio que ofrece Apple en iCloud es ridículo, y salvo que pagues no tendrás almacenamiento para guardar nada.

Correo electrónico

Gmail en Android

Los usuarios de Apple son bastante fanáticos de clientes como Spark. Sin embargo, tras probar este y muchos más, sigo pensando que Gmail es el mejor gestor de correos posible. Con un poco de orden y algunas horas dedicadas a etiquetar bien a dónde llega cada correo, se trata de una aplicación casi infalible.

El gestor nativo de correo del iPhone es horrible, y personalmente, no me gusta recibir notificaciones de los correos en el Mac –por lo que no echo en falta clientes de terceros que se encarguen de esto–. Por ello, en todos mis dispositivos utilizo Gmail, por lo que puedo ver el mismo contenido, independientemente del dispositivo que esté utilizando.

Mi uso es básico, pero no deja de ser el uso medio

Xiaomi

Entiendo que por circunstancias de trabajo o uso de algunas aplicaciones bastante específicas, la sincronización entre dispositivos Apple es increíble. No obstante, el usuario medio no tendrá demasiadas carencias si utiliza un Android y un Mac. Los servicios de Google permiten acceder a los servicios básicos –correo, fotos, calendario, notas…– en todos los dispositivos, y aplicaciones como Telegram permite que pasar archivos de PC a móvil y viceversa sea ridículamente sencillo.

En cuanto a recibir llamadas en el Mac, es algo que directamente tengo desactivado, ya que no me gusta responder desde el ordenador, manías mías. En definitiva, puede que por las particularidades de mi uso no vea tanto beneficio en el “ecosistema Apple”. Destacar que es cierto que todo es más “consistente”. La tienda de aplicaciones es prácticamente idéntica en iOS y MacOS, dando esa sensación de que uniformidad y continuidad entre dispositivos. La interfaz de las aplicaciones incluso es bastante similar. Detalles que agradezco, aunque a nivel funcional, repito, la sincronización entre dispositivos de Apple es algo superior, pero no todo lo destacable que a algunos les parece –en mi humilde opinión–.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Opinión, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs