Telegram para Android cambia su diseño en la versión 5.0: todas las novedades

Telegram para Android cambia su diseño en la versión 5.0: todas las novedades

Había pasado tiempo desde la última gran actualización de Telegram para Android, lo cual nos hacía pensar que la compañía encargada del desarrollo de la app estaría preparando grandes cambios... y así ha sido. Hoy, Telegram ha anunciado la llegada de la versión 5.0 de su app para Android, que entre otros cambios, llega con un renovado diseño que modifica algunos de los aspectos esenciales de la aplicación.

Pero más allá de los cambios estéticos, Telegram 5.0 llega con un enorme número de mejoras a nivel de funcionamiento, como la integración de la nueva plataforma de traducciones, o la tecnología Instant View 2.0 que permitirá cargar artículos y páginas web de manera prácticamente instantánea sin necesidad de salir de la aplicación. Damos un repaso a todas las novedades a continuación.

Telegram 5.0 para Android: todas las novedades y cambios

El primer cambio, como comentaba antes, es la inclusión de la plataforma de traducciones. Gracias a esta herramienta, los usuarios podrán crear, de manera colectiva, packs de idiomas para la aplicación, que se almacenarán en la nube y posteriormente se podrán aplicar a la aplicación de modo que todos los usuarios del mundo puedan utilizar Telegram en su idioma preferido.

Por otro lado, Instant View 2.0 promete llevar aún más allá la vista rápida de artículos y páginas web, haciendo que su carga sea instantánea independientemente del contenido alojado en la página.

A nivel estético, Telegram 5.0 trae consigo cambios estéticos en varios componentes de la interfaz. Para empezar, ahora será mucho más fácil acceder a los medios compartidos desde los perfiles de contactos, grupos o canales, y en el interior las previsualizaciones del contenido multimedia aparecerá en alta resolución. También se ha mejorado, de paso, la velocidad de acceso al propio contenido.

Telegram también anuncia un cambio de diseño completo en la pantalla de ajustes de la aplicación, mucho más claro y limpio. En ese sentido, en la configuración de notificaciones aparece la opción de "Globo en el icono" que había llegado primero a la versión para iOS, y que permite tener un control más exhaustivo sobre el contador de mensajes no leídos que aparecerá sobre el icono en el launcher.

Por último, el selector de imagen de perfil ha sido mejorado para que, de manera automática, se muestre el rostro en la imagen elegida, y además se ha integrado la posibilidad de realizar zoom sobre los vídeos mientras se reproducen, y la posibilidad de navegar entre aquellas imágenes enviadas o recibidas a máxima resolución --es decir, como archivos sin comprimir-- deslizando de izquierda a derecha como en las fotos normales.

Telegram 5.0 ya está disponible para Android, y ha comenzado su despliegue a través de Google Play hace solo unos minutos. Los usuarios de la aplicación ya pueden instalar la última versión de la app de mensajería y disfrutar de todas estas novedades.

Google Play | Telegram

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!