Los 13 mejores trucos para TikTok: ¡sé un experto!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Perfiles en TikTok

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares. Se trata de una de las aplicaciones más descargadas tanto en Android como iOS, y millones de personas la utilizan cada día. ¿En qué se basa? Una inmensidad de vídeos de usuarios fingiendo cantar algunas de las canciones del momento o representando todo tipo de escenas.

Google Play | TikTok
App Store | TikTok

Hace algunos días te contábamos todo lo que debías saber sobre TikTok, y también te explicábamos cómo descargar cualquier vídeo de la plataforma. Hoy, te traemos 13 trucos para que te conviertas en todo un experto de la red social de moda.

Trucos TikTok: domina la red social del momento

Haz dúos con otros usuarios

Dúo en TikTok

¿Sabías que puedes grabar dúos con otros usuarios? Es una de las funciones más divertidas de TikTok. Gracias a ella podrás crear un vídeo en el que la pantalla aparecerá dividida, dejando un lado para ti y el otro para el usuario. De esta manera, y escogiendo un vídeo ya grabado por otra persona, podrás acompañarle o reaccionar a su creación. Hacerlo es muy sencillo:

  • Dirígete al perfil del usuario al que quieres acompañar.

  • Escoge uno de sus vídeos y entra en él.

  • Pulsa el botón de compartir, que encontrarás a la derecha de tu pantalla.

  • En la parte inferior del menú que se despliegue encontrarás la opción Dúo.

Graba a diferentes velocidades

Cambia la velocidad en cada vídeo

Gracias a las diferentes velocidades podrás grabar tus vídeos tanto en cámara rápida como en cámara lenta. Podrá escoger entre 0.1x, 0.5x, 1x, 2x y 3x para darle un toque diferente a tus creaciones. Solo tendrás que seleccionar el segundo de los iconos que encontrarás en la parte superior derecha de tu pantalla cuando vayas a grabar.

Sube vídeos desde tu galería

No hace falta que todos los vídeos que subas a TikTok hayan sido grabados en el momento. Si quieres publicar ese vídeo que grabaste hace algunos días también puedes hacerlo, al igual que vemos en otras aplicaciones como Instagram. Cuando te dispongas a grabar encontrarás la opción de subir desde la galería a la derecha del botón de grabación.

Sube vídeos desde tu galería

Esto te mostrará al instante todos los vídeos de tu galería. Sin embargo, no tienes por qué subir solo uno, encontrarás la opción Seleccionar varios en la parte inferior de tu pantalla. Púlsala y escoge todos los vídeos que quieras publicar.

Graba sin necesidad de tocar la pantalla

Graba automáticamente en TikTok

Si no quieres que nada te estorbe durante el proceso de grabación, puedes seleccionar una longitud predeterminada para tu vídeo y una cuenta atrás para que todo se grabe automáticamente sin que tengas que tocar la pantalla de tu móvil. Así puedes hacerlo:

  • Pulsa en la opción de grabar un nuevo vídeo.

  • En las opciones que verás en la parte derecha, pulsa el icono del temporizador (tiene escrito un número 3).

  • Ahora podrás decidir cuanto quieres que dure el vídeo e iniciar la cuenta atrás de 3 segundos. Cuando finalice grabará automáticamente durante el tiempo que hayas escogido.

Juega con el zoom mientras grabas

Si quieres utilizar el zoom cuando grabas uno de tus vídeos, desliza tu dedo mientras mantienes pulsado el botón de grabación. Si lo deslizas hacia arriba la imagen se acercará, si lo deslizas hacia abajo se alejará. Funciona de la misma manera tanto si utilizas la cámara frontal como la trasera.

No dejes de probar todos los efectos

Efectos en TikTok

TikTok cuenta con una gran variedad de efectos para que tus vídeos sean los más originales. Se usan de la misma forma que en otras aplicaciones como Instagram y solo tendrás que descargarlos para hacerte con una gran galería de efectos:

  • Entra y disponte a grabar un nuevo vídeo.

  • A la izquierda del botón de grabación encontrarás la opción Efectos.

  • Puedes navegar por diferentes categorías, como Tendencia, Filtros, Gatos o Pride, y guardar aquellos que más te agraden.

Descarga los vídeos que más te gusten

Descarga vídeos en TikTok

Como ya te contamos, puedes descargar vídeos de TikTok, tanto de tu propio perfil como de otros usuarios. El único requisito necesario para que puedas hacerte con el vídeo de otra persona es que esta no haya seleccionado lo contrario en las opciones de privacidad. En cualquier caso, el proceso es el siguiente:

  • Encuentra el vídeo que quieres descargar y pulsa en él.

  • Pulsa el botón de compartir para desplegar el menú de opciones.

  • Allí encontrarás la opción de descargar el vídeo en tu dispositivo, aunque también puedes pedir que sea enviado a tu bandeja de correo.

Te recomendamos: TikTok: 3 formas diferentes de descargar los vídeos.

Oculta tu cuenta

Oculta tu cuenta en TikTok

Si no quieres que TikTok recomiende tu perfil a otros usuarios, puedes ocultar tu cuenta. La aplicación dejará de sugerir tu perfil a otras personas, pero estas seguirán pudiendo encontrarte si te buscan por tu nombre de usuario. Ocultar tu perfil es muy fácil:

  • Entra en tu perfil y busca el botón de los tres puntos en la esquina superior derecha.

  • Llegarás al menú de Ajustes, donde tendrás que seleccionar la segunda opción, Configuración de privacidad.

  • Desactiva el botón en Permitir que otros puedan encontrarme y listo.

¿Quién puede enviarte mensajes? ¿Quién puede reaccionar a tus vídeos?

Por supuesto, puedes decidir quien quieres que tenga la posibilidad de descargar tus vídeos, de reaccionar a ellos, hacer dúo o incluso enviarte mensajes y comentarios. Para ello tendrás que seguir los primeros pasos del apartado anterior para llegar a la Configuración de privacidad. En el mismo menú encontrarás todas las opciones, junto a una lista de usuarios bloqueados. También podrás activar la Cuenta privada, para que solo puedan ver tus vídeos aquellas personas que apruebes.

Códigos QR para que añadan tu perfil

Añade amigos con código QR en TikTok

Ya no tendrás que ir apuntando tu nombre de usuario a los demás para que puedan encontrarte en TikTok. Hace unas semanas descubríamos los Nametags en Instagram, unas etiquetas escaneables que permiten seguir al momento a un usuario. En el caso de TikTok hablamos de algo muy similar, pero basado en códigos QR.

  • Entra en tu perfil de TikTok.

  • En la parte superior, junto a tu nombre, verás un icono formado por cuatro pequeños cuadrados, púlsalo.

  • Ahora puedes ver tu código QR, otras personas pueden escanearlo. Puedes descargarlo en imagen y enviarlo o seleccionar la opción para escanear tú.

Un “No me gusta” para no ver vídeos del mismo tipo

Botón no me gusta en TikTok

Cuando estés navegando por el feed de la aplicación y asistiendo a contenido de todo tipo, puede que te encuentres con algo que no te agrade ver. TikTok te sugiere todo ese contenido en base a tus gustos, por lo que puedes avisarle de lo que no te gusta:

  • Cuando encuentres un vídeo que no quieres ver, mantén tu dedo pulsando la pantalla.

  • Aparecerá la opción No me interesa, con un corazón roto que deberás pulsar.

  • Ten en cuenta que solo funciona para los vídeos “personalizados” que TikTok te muestra en el feed.

Borra cualquiera de tus vídeos

Borra tus vídeos en TikTok

¿Quieres borrar ese vídeo que no te convence del todo? Muy fácil, dirígete a tu perfil y entra en el vídeo del que quieres deshacerte. En la parte inferior derecha de tu pantalla encontrarás la opción de los tres puntos, que desplegará un menú con diferentes funciones. Desplázate por él hasta encontrar el botón Eliminar. TikTok te preguntará si estás seguro por si lo has pulsado por error y tras ello tu vídeo será eliminado.

Controla el tiempo que pasas con el móvil

No hace falta decirlo, muchos de nosotros pasamos demasiado tiempo pegados al teléfono móvil. Por eso, es importante y de agradecer que aplicaciones tan populares como TikTok incluyan una opción así. Desde la plataforma la han bautizado como Desintoxicación digital.

Desintoxicación digital en TikTok

Dirígete a los Ajustes desde tu perfil y encontrarás la opción en la categoría Digital. Podrá escoger una contraseña y establecer el tiempo máximo que quieres emplear cada día en la aplicación. Cuando sobrepases este tiempo, TikTok te avisará y te pedirá la clave para poder continuar. Esto es muy útil para controlar las horas que los más pequeños pasan en la red social. No nos olvidamos del Modo restringido, que controlará la aparición de videos inapropiados para todos los públicos.

Ya lo sabes, si utilizas todos estos trucos para TikTok, te convertirás en todo un experto en la red social de moda. El sucesor de lo que algún día fue Musical.ly, ya tiene millones de usuarios activos cada día y seguro que atraerá a muchos más.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en TikTok, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs