Con pelo alborotado y camisas sin ajustar: así se presentó Android hace 11 años

Con pelo alborotado y camisas sin ajustar: así se presentó Android hace 11 años

Android es nuestro sistema operativo móvil favorito, y cada vez que miramos al pasado para ver su evolución nos damos cuenta de lo bien que funciona ahora. Con sus altos y sus bajos, Android ha pasado por diversos momentos, pero mantiene la base y la esencia de aquella primera versión inicial.

Si echamos un vistazo a 11 años atrás, nos encontramos con este vídeo de 2007 en el que de la forma más humilde posible se nos introdujo al sistema operativo más utilizado en el mundo. Con el look distintivo de la época y un prototipo en mano capaz de mostrar las funcionalidades de las que disponía Android, 6 minutos son suficientes para demostrar que se convertiría en la plataforma más utilizada a nivel mundial.

Así era Android en 2007

Android video 2007

El 11 de noviembre del año 2007, el canal de YouTube Android Developers subía su segundo vídeo, "Android Demo". Como el nombre indica, se trataba de una demostración de las principales capacidades que tenía su nuevo sistema operativo. Una plataforma Open Source que permitía a los desarrolladores trabajar de forma libre, animándoles incluso con el incentivo de 10 millones de dólares para los desarrolladores que mejores aplicaciones llevasen al SO.

En primer lugar, nos muestran lo fácil que puede resultar llamar a un contacto desde la agenda --algo que ya se podía hacer antes de la aparición de los smartphones--. Sin embargo, lejos de quedarse ahí, muestran cómo podíamos guardar una ubicación en el contacto, y abrirla en la aplicación de mapas con una simple pulsación. El funcionamiento de Mapas, como muestran, era bastante aceptable si tenemos en cuenta la época de la que hablamos.

Video presentacion android

Destacaban también las capacidades 3D de Android, capaz de mover juegos "potentes" y mapas 3D de nuestro planeta. Cómo no, mostraban orgullosos el sistema de notificaciones de Android, que ya desde su primera versión permitía ver los iconos de las apps en la barra de notificaciones. Pequeñas pinceladas que dejaban ver las entrañas de un sistema operativo que se ha convertido.

11 años que han servido para ver cómo Android ha crecido y madurado, llegando a su máxima expresión en su novena versión, Android 9.0 Pie. Un gran momento para disfrutar de un sistema al que le queda poca vida, ya que Fuchsia ya anda en fases de prueba, y vendrá a sustituir lo que ya conocemos. Es hora de un cambio importante en nuestro sistema operativo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!