WhatsApp para Android ya permite reproducir videos en ventana flotante

WhatsApp para Android ya permite reproducir videos en ventana flotante

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares, continúa actualizándose con nuevas funciones para mejorar la experiencia de uso a los usuarios. Hace poco su beta para Android añadió la posibilidad de reproducir las notas de voz de forma consecutiva, y ahora la compañía lanza los videos en ventana flotante, más conocidos como videos PiP, para todos los usuarios del sistema operativo.

Como informan desde Wabetainfo, medio especializado en la aplicación de mensajería móvil, WhatsApp para Android acaba de lanzar una de las características más pedidas por los usuarios del servicio: los videos PiP (Picture in Picture). Una función que permite al usuario visualizar cualquier video compartido desde otros servicios, como Facebook, Instagram o YouTube, en una pequeña ventana flotante sin necesidad de tener que salir de la app.

Hasta hace poco se trataba de una función exclusiva para versión beta de la aplicación de mensajería, pero finalmente ya está disponible en la versión estable gracias a la nueva actualización 2.18.380 que se ha lanzado a nivel mundial. Los usuarios de Android, cuando reciben o envían un enlace de un video en WhatsApp, ahora tienen la posibilidad de reproducirlo en el modo PiP.

Así funcionan los videos PiP de WhatsApp

WhatsApp para Android, videos PiP

El funcionamiento de los videos en ventana flotante es sencillo. A la hora de compartir o recibir un video de una plataforma externa, tan solo hay que pulsar sobre el mismo y automáticamente se reproducirá en una ventana flotante dentro de la propia conversación de WhatsApp. Una opción que permite enviar mensajes a la vez que se reproduce el video.

De la misma manera, la ventana flotante se puede mover y modificar en tamaño, además de poder reproducirlo en pantalla completa sin necesidad de salir de la propia aplicación de mensajería. Como es lógico, si se sale de WhatsApp el video dejará de reproducirse. Para que los videos se puedan ver en una ventana flotante es totalmente necesario compartirlo desde la aplicación de origen a través del botón de Compartir correspondiente.

Si uno copia y pega el enlace del video en el cajón de mensajes, no funcionará. Una característica que ya estaba disponible en los dispositivos iOS pero que llega por fin para todos los usuarios Android, que ahora podrán seguir navegando por el chat mientras disfrutan de un video.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!