Los fabricantes que aún no han actualizado su buque insignia a Android Pie 9.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ASUS Zenfone

Por fin llegamos a 2019. El día 6 de agosto de 2018 anunciábamos la llegada de Android Pie 9.0 a los dispositivos Pixel, por lo que prácticamente han pasado 6 meses desde que se lanzase la versión de Android más actual. Project Treble ha servido de algo, al menos en la gama alta, y un gran número de dispositivos de gama alta 2018 se encuentran actualizados a esta versión. No obstante, como cada año, quedan algunos fabricantes algo rezagados.

Las actualizaciones no son algo demasiado importante para el usuario medio, no penalizan en ventas, e incluso algunos usuarios prefieren que las firmas tarden más y ofrezcan ROMs más pulidas. El ritmo de cada marca es particular, y llegados a principios de este 2019 creemos interesante hacer recuento. Listamos pues los fabricantes que aún no han actualizado sus últimos gama alta a Android 9.0 Pie, a pesar de las facilidades que ha querido poner Google con Treble.

Los más rezagados

Samsung

La batería del Samsung Galaxy Note 9 se calienta y echa humo, según una usuaria

A favor de Samsung decir que los Galaxy S9 y S9+ ya están recibiendo Android Pie 9.0, actualización que se liberó el día 24 de diciembre. No obstante, su buque insignia, el Samsung Galaxy Note 9 aún cuenta con Android Oreo en su interior. Siempre choca que Samsung dé prioridad a la gama Galaxy S, a pesar de ser, sobre el papel, inferior a la Galaxy Note.

Por el momento no hay fechas oficiales, pero esperamos que el Samsung Galaxy Note 9 se actualice a Android 9.0 Pie a lo largo del mes de enero, disfrutando así de One UI, la nueva interfaz para los dispositivos de la firma surcoreana, que apuesta por el minimalismo y la funcionalidad.

LG

LG G7

El LG G7 ThinQ sigue con Android Oreo. El proceso de beta abierta se abrió en el mes de noviembre, aunque solo estuvo disponible en Corea del Sur. Esto debería ser indicativo de que la actualización oficial no debería tardar mucho más, por lo que el LG G7 ThinQ también debería disfrutar de la última versión de Android a principios de este año 2019. En el caso de LG no hay noticias sobre grandes cambios en el UI, por lo que esperamos cambios relativos a la optimización del sistema operativo, y alguna que otra pincelada a nivel de diseño, sin cambios mayores.

HTC

HTC Desire 12S

Los HTC U11, U11+ y U12+ también siguen en Android Oreo, y no hay fechas para la actualización. No obstante, la compañía está trabajando en el update, por lo que la esperamos en algún momento de este primer trimestre de 2019. En el caso de HTC tampoco se esperan cambios mayores. HTC Sense suele respetar bastante la línea de diseño de Google, por lo que esperamos una optimización de la propuesta de Google, bajo el abrazo de la cuidada interfaz del fabricante taiwanés.

ASUS

Zenfone Z

El ASUS Zenfone 5Z tampoco cuenta con Android Pie 9.0, aunque la actualización se espera para este mes de enero. En el caso de este fabricante, la interfaz es bastante asiática y personalizada, por lo que lo esperado para el update son cambios mínimos en diseño, integrando las mejoras obligatorias que impone Google con 9.0. La incursión de ASUS en la gama alta nunca ha sido estable, por lo que desconocemos su política y filosofía de actualizaciones para 2019.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion