Notificaciones en el agujero de la pantalla: la nueva moda para 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Notificaciones en el agujero de la pantalla: la nueva moda para 2019

Los agujeros en pantalla son una de las grandes novedades en el mundo de los teléfonos inteligentes. Muchos fabricantes trabajan en nuevos smartphones con dicha característica, incluso Samsung se puso a la cabeza con el anuncio del Galaxy A8s. Una nueva patente revela que las notificaciones en el agujero de la pantalla serán la nueva moda para este curso.

Como informan desde LetsGoDigital, OPPO presentó el pasado 18 de enero dos patentes en la base de datos de diseño de la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) tituladas ‘Teléfono móvil con interfaz de icono de la aplicación’ y en las que se revela un teléfono inteligente con un agujero en pantalla. La gran novedad es que la firma trabaja en un smartphone en el que las notificaciones aprovechen el famoso agujero en pantalla.

En estas imágenes se muestra un dispositivo inteligente con un agujero en pantalla en la esquina superior izquierda, donde se ubica la cámara para selfies. Lo llamativo de estas patentes es que tanto a la izquierda como a la derecha del orificio de la cámara, la firma aprovechará el espacio para mostrar notificaciones y varios iconos de aplicaciones. En total las imágenes muestran cinco iconos, de los cuales uno de ellos es para la aplicación de cámara.

OPPO trabaja en mostrar notificaciones en el agujero de la pantalla

Oppo patente agujero pantalla

El área que ocupará el agujero perforado es a menudo el lugar para la barra de estado y notificaciones. En esta ocasión, OPPO sitúa el icono de la app de la cámara en dicho espacio para que el agujero se coloque justo en el centro de la lente del propio icono. Con ello se podrá iniciar de manera inmediata la aplicación de la cámara en cualquier momento, así como otras aplicaciones.

Con un simple movimiento de deslizamiento, los iconos se vuelven visibles, aunque el perteneciente a la cámara siempre permanece en el mismo lugar. OPPO no es la primera marca que investiga nuevas formas y características para aprovechar la cámara perforada en pantalla, ya que Samsung ya utilizó iconos alrededor del agujero en la pantalla en el A8s.

De momento se tratan tan solo de unas patentes, por lo que puede que no se lleguen a convertir en una realidad. Igualmente, OPPO estará en el próximo Mobile World Congress 2019, que se celebrará a finales del mes de febrero en la ciudad de Barcelona, por lo que toca estar pendiente a cualquier movimiento de la marca.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Noticias Android, Smartphones Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs