Lo último de Amazon es el envío de muestras gratuitas a sus clientes

Lo último de Amazon es el envío de muestras gratuitas a sus clientes

Amazon puso fin a 2018 batiendo un nuevo récord de ventas y repasando sus cifras, destacando los 2 mil millones de paquetes con entrega en un día y los 8 minutos de tiempo de envío. Para empezar bien el nuevo curso, la compañía ha anunciado el envío de muestras gratuitas a sus clientes.

Como recogen en Axios, Amazon está probando una nueva estrategia publicitaria en los Estados Unidos de América que consiste en enviar muestras gratuitas a sus clientes. Una acción con la que la compañía quiere sacar ventaja a rivales como Facebook o Google en el sector de la publicidad.

La misma fuente recoge que Amazon lleva meses probando esta nueva estrategia, donde envía muestras gratuitas en base a los hábitos de consumo de sus clientes. En el país norteamericano son muchos los usuarios de la conocida plataforma que han recibido muestras gratis en sus hogares de productos como comida para perros, productos de belleza, café, comida o detergente, entre otros.

Amazon envía muestras gratis de productos

Amazon Prime Day entrega

Amazon quiere adelantarse a otras empresas de Internet como Google y Facebook con esta nueva acción publicitaria. La compañía cuenta con los recursos necesarios para poder enviar las muestras gratuitas a las casas de sus clientes, incluso podría resultar una acción más efectiva que los anuncios online, como opinan desde la propia marca.

Algunos usuarios ven en esta acción una invasión a su privacidad, además de considerar que recibirán productos que no pidieron. Sin embargo, Amazon ha asegurado que en la prueba que están llevando a cabo se envían muestras de productos que los usuarios tienen en sus listas de deseos.

Cabe destacar que para recibir estas muestras no hace falta ser cliente Prime y que los propios usuarios podrán elegir la opción de no recibir las muestras gratuitas a través de la configuración de su cuenta. De momento esta acción tan solo está en activo en los Estados Unidos, por lo que se desconoce si terminará llegando al resto de países.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!