Apple diseñará sus propias baterías, pero aún así han “necesitado” a Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone xs

El camino de Apple para convertirse en productor de prácticamente la totalidad de su hardware cada vez está más marcado, aunque, a día de hoy, siguen necesitando la producción de otros OEM para abastecer sus iPhone de las piezas más importantes. Tras años usando baterías de Samsung, Apple ha decidido darle la patada a la compañía surcoreana, no sin antes robarles al ingeniero estrella de Samsung SDI, Soonho Ahn.

Con este movimiento, la firma de Cupertino planea crear sus propias baterías para los próximos años, controlando el proceso de producción y evitando a terceros como Samsung SDI. Un movimiento que bien pudiera parecer que cierra aún más a Apple a los fabricantes de terceros, aunque no debemos olvidar que la pantalla de terminales como el iPhone XS están fabricadas por Samsung.

Apple, en busca de la batería propia

móviles más fluidos

Desde febrero de 2018 se conoció que Apple andaba tras la compra de cobalto, material indispensable para fabricar baterías. El fichaje de Soonho Ahn como nueva cabeza en el equipo de desarrollo de baterías parece dejar claro que la firma de Cupertino tiene previsto fabricar su propio hardware. Con esta noticia, todo indica que Apple podría dejar a Samsung SDI en la recámara, para abastecerse de baterías cuando su capacidad de producción se vea sobrepasada.

El interés de Apple en la compra de cobalto, así como el nuevo fichaje del antiguo cabeza de Samsung SDI, es claro indicativo de que la compañía pretende fabricar sus propias baterías

Por el momento, la única confirmación es el fichaje de Ahn, según cuenta Bloomberg, por lo que se desconoce si Apple creará baterías para todos sus productos o solo para los iPhone. El tiempo y el desmontaje del iPhone 11 serán los encargados de responder a esta pregunta, motivada por el duro golpe que la firma de Cupertino ha atestado a Samsung, quien pierde uno de sus cabezas de equipo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs