3 claves fotográficas que Apple ha “tomado prestadas” de los smartphones con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone XR

A lo largo de la historia de la fotografía móvil, Apple ha sido uno de sus principales exponentes. Hace unos años, Samsung y la compañía de Cupertino pugnaban por la mejor cámara del mercado, con clara superioridad sobre el resto de rivales. Con el paso del tiempo, la competencia ha ido mejorando, y firmas como Google o Huawei se han sumado a la carrera por el mejor móvil fotográfico, llegando a liderarla con alternativas como el Huawei P20 Pro o el Google Pixel 3.

Que las firmas beben de otras no es una novedad, pero en el caso de Apple, quien parece vivir aislado de los movimientos que realizan los fabricantes Android y apuesta por tecnologías propietarias, llama la atención el foco que está poniendo en Android en los últimos dos años. La cámara de los actuales iPhone bebe de Google, y la futura generación XI podría inspirarse en Huawei. Aclaramos pues los puntos clave en los que Apple ha intentado replicar tecnologías vistas en Android.

Gracias a los fabricantes Android, el iPhone hace las fotos que hace

Smart HDR

Smart HDR AppleFrame de Apple Insider

El año pasado pudimos probar a fondo el iPhone X, un terminal sobresaliente en casi todos los niveles salvo… en cámara. Las capacidades fotográficas del iPhone X están mermadas por su pésima gestión de las altas luces, quemando cielos, luces de farolas, rostros de personas… Terminales de otras compañías cometen el mismo error, y es que la única solución a una mala gestión de las altas luces es controlar el rango dinámico mediante HDR.

Smart HDR en iPhone

En 2014 Google explicó el funcionamiento del HDR+, tecnología que terminó de demostrar su capacidades con el Huawei Nexus 6P, y que llegó a su máximo punto con los Google Pixel 2 y Google Pixel 3. Apple ha necesitado inspirarse en Google para crear su Smart HDR, una función de software que emula prácticamente, punto por punto, el funcionamiento del HDR+ de Google.

Gracias a tomar como base esta tecnología, Apple ha logrado incorporar una de las mejores tecnologías HDR jamás introducidas en un teléfono, llegando a superar en algunas ocasiones los resultados del Google Pixel 3. El resumen es claro, Apple ha necesitado basarse en el HDR de Google para lograr unos resultados a la altura de los terminales más top de 2018.

Retrato con una sola cámara

iPhone XR

Apple trató de convencernos de que son necesarias dos cámaras para hacer el modo retrato, una verdad a medias. La segunda cámara permite conocer más información sobre el mapa de profundidad, pero al ser de menor calidad, no logra los resultados del sensor principal. Google demostró con su Pixel 2 XL que con una sola cámara se puede lograr el mejor retrato, y, de hecho, el modo retrato del iPhone XR ofrece menos ruido y más detalle respecto al del iPhone XS.

Para “compensar” esta ventaja del iPhone XR, Apple ha capado intencionadamente sus capacidades de retrato, impidiendo que pueda realizar fotografías con desenfoque a todo lo que no sea humano. Por suerte, aplicaciones externas como Halide permiten saltarse esta limitación, y es que con una sola cámara es factible crear un mapa de profundidad.

¿Triple cámara?

iPhone 11 diseño

Los últimos rumores sobre el iPhone XI apuntan a una triple cámara. En unos renders que no queremos creernos este terminal se dibuja con una distribución muy similar a la que encontramos en el Huawei Mate 20 Pro. De cumplirse las informaciones, Apple se sumaría al tren de cuantas más cámaras mejor, dejando dudas sobre si dejarán de lado el procesado de imagen para centrarse en la versatilidad de los sensores.

Este tercer sensor podría venir para ofrecer fotografía gran angular, algo visto años atrás en alternativas de LG, y puesto de moda en 2018 por Samsung y Huawei. Apple dejaría así de lado el minimalismo, acercándose a la filosofía de Android de ofrecer cuanto más hardware sea posible.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion