El Bluetooth 5.1 es oficial: permite localizar un dispositivo al centímetro

El Bluetooth 5.1 es oficial: permite localizar un dispositivo al centímetro

El Bluetooth es una característica clave para conectar miles de millones de dispositivos, ya que sirve como una forma de transferir datos sin necesidad de cables y a distancias cortas. Un sistema que ayuda incluso a conectar auriculares a los terminales y que acaba de recibir una nueva función. La próxima versión de Bluetooth, la 5.1, ya es oficial y mejora la precisión a la hora de encontrar un dispositivo.

A través de un comunicado, The Bluetooth SIG, la asociación responsable de desarrollar la especificación, ha anunciado de forma oficial la versión 5.1 que permite localizar un dispositivo al centímetro. La nueva función ayuda a los dispositivos a determinar la dirección de una señal Bluetooth mejorando la exactitud del rastreo de forma significativa.

La asociación ha asegurado que se podrá determinar la ubicación de otro dispositivo Bluetooth con un margen de error de centímetros. Un gran avance teniendo en cuenta que la versión actual de la conexión permite entre 1 y 10 metros. La nueva versión también será capaz de identificar la dirección de donde proviene la señal que se busca, lo que cambiará la tecnología de rastreo.

Localización al centímetro

Bluetooth 5.0

Unas funciones pensadas para aquellas personas que pierden sus dispositivos y la compañía tiene como objetivo aplicarlo a otras áreas, como un museo, para sacar un provecho similar. Mark Powell, CEO de The Bluetooth SIG, ha afirmado que "continúan buscando formas de hacer crecer este mercado con mejoras tecnológicas que respondan mejor a las necesidades del sector, lo que demuestra el compromiso de la comunidad para impulsar la innovación y enriquece la experiencia tecnológica de los usuarios de todo el mundo".

De momento no hay una fecha oficial para el lanzamiento del Bluetooth 5.1, pero los desarrolladores ya pueden comenzar a realizar pruebas para preparar su llegada. Además, la disponibilidad de esta nueva versión dependerá de cada fabricante, por lo que su llegada se podría demorar un poco.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!