Si no sabes cómo editar tus fotografías, usar presets es la solución perfecta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo usar presets en Android

Las cámaras mejoran generación tras generación, pero no las facilidades para editar las fotografías. Si bien es cierto que los terminales cuentan con modos cada vez más profesionalizados, sigue siendo importante editar nuestras instantáneas para potenciar el resultado al máximo. Bien por el tiempo que se exige para un buen resultado, o por desconocimiento sobre el proceso, editar nuestras fotografías puede llegar a ser algo tedioso si no tenemos demasiado claro qué debemos tocar y cómo debemos hacerlo.

Los presets o ajustes preestablecidos nos ayudan a crear la mejor base para editar, ya que gracias a ellos podemos aplicar looks a la fotografía que iremos modificando a nuestro gusto. Es importante conocer qué son los presets, en qué se diferencian de los filtros, y cómo puedes usarlos en tu móvil Android. Unas líneas más abajo te encontrarás las claves para editar tus fotografías en cuestión de minutos y de una forma mucho más profesional .

Un truco de perro viejo en fotografía

Como usar presets

Una pregunta frecuente es cómo los fotógrafos son capaces de editar grandes bloques de fotografías en tan poco tiempo –bodas, eventos, fotografía de producto…– La clave está en los presets, o ajustes preestablecidos. Como su propio nombre indica, se trata de una serie de parámetros ya establecidos, aplicables a distintas fotografías. Por las particularidades de cada fotografía, suele ser necesario ajustar los valores para adaptarlos a cada fotografía, una vez añadido el preset. No obstante, el grueso de la edición recae sobre el ajuste preestablecido, por lo que tras aplicarlo, no tenemos más que dar las pinceladas finales a la fotografía.

Los presets suelen utilizarse para editar fotografías en bloque, cuando las fotografías cuentan con características similares. También pueden usarse para editar fotos de forma individual y personalizada.

¿En qué se diferencia entonces un preset de un filtro? En cómo y para qué se han creado. Un filtro es un ajuste preestablecido pensado para potenciar los resultados de la fotografía final. Son capaces de proporcionar looks distintos para nuestras fotografías, pero pueden empeorar la calidad de nuestra imagen y no casar con ella, ya que no dejan de ser ajustes genéricos para hacer destacar la fotografía añadiendo más saturación, contraste, o cualquier valor clásico que puede realzar una fotografía.

Un preset, por su parte, no está destinado a cualquier fotografía, y está creado con mimo y atención, buscando servir de base para una posterior edición individualizada de cada fotografía. Con el preset no partimos de cero a la hora de editar, nos sirve de ayuda, pero es necesario ajustar los valores para que la fotografía tenga un edit adecuado.

Cómo usar presets en Android

Presets Android

Descargar Adobe Photoshop Lightroom

La mejor forma para añadir presets a una fotografía es hacerlo a través de Adobe Photoshop Lightroom Mobile, uno de los mejores editores de fotografía para Android. Para este tutorial, utilizaremos como ejemplo los presets de Yeyo, reconocido fotógrafo que nos regala estos tres presets: warm, brutal tones y orange teal. Lo primero que debemos hacer es descargar los presets desde el enlace que te hemos proporcionado, asegurándonos de que se han guardado en la memoria de nuestro dispositivo.

En segundo lugar, debemos descomprimir los archivos que hemos obtenido, y enviarlos a una localización sencilla de encontrar. En este caso, recomendamos dejarlos en la carpeta de descargas. Finalizado el proceso de descompresión, obtendremos tres archivos .DNG con los que trabajaremos posteriormente.

Cómo usar presets

Es el momento de abrir Lightroom Mobile, y crear nuestra carpeta de presets. En el menú principal le daremos a la opción de crear álbum y una vez creada añadiremos las fotografías desde archivos. Seleccionamos los tres archivos .DNG, y los importaremos a dicha carpeta. Listo, ya tenemos los tres presets, con sus respectivas portadas para que tengas claro cuál es cual, ahora solo falta aprender a añadirlos.

Seleccionamos cualquiera de los presets y los abrimos. Nos daremos cuenta de que no son más que una fotografía ya editada. Pulsaremos sobre los tres puntos que nos abren el menú de edición, y pulsaremos sobre copiar ajustes. Se nos abrirá un listado con todos los ajustes de la foto, y seleccionaremos todos.

Ahora, tan solo tenemos que abrir la foto que queramos en Lightroom, y pegar ajustes sobre ella. Se aplicarán los ajustes preestablecidos del preset, y ya tendrás una base sobre la que trabajar. Has de tener en cuenta que no todos los presets casarán con tus fotografías, queda en tus manos decidir si queda bien o no, para empezar a trabajar sobre él.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fotografía y edición de imágenes, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs