Google, Samsung y Xiaomi, los reyes del selfie según DxOmark

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía

Desde hace un tiempo, se demandaba a los laboratorios de DxOmark que analizasen la calidad de las cámaras delanteras de los terminales. En los últimos años ha habido grandes mejoras en este aspecto, y es que la cámara frontal llega a ser, según el usuario, incluso más importante que la cámara principal. En la era del selfie, no se podía dejar pasar por alto la calidad de la cámara delantera.

Los chicos de DxOmark han tomado nota, y han empezado a valorar las cámaras selfie, eso sí, por separado de la cámara principal. Como solemos acostumbrar, las puntuaciones que han otorgado no nos cuadran, máxime teniendo incluso más claras las diferencias entre cámaras frontales que entre traseras en gama alta, ya que hay varios exponentes que hincan bastante la rodilla y a los que se les lleva años pidiendo mejoras en cámara delantera.

DxOmark no deja las polémicas

Puntuación DxOMark

DxOmark otorga la misma puntuación al Google Pixel 3 y al Samsung Galaxy Note 9, a pesar de que la cámara frontal del primero es reconocida de forma unánime como la mejor cámara selfie del mercado. Las sorpresas siguen en forma de un Xiaomi Mi Mix 3 que ocupa el tercer puesto –un terminal con buena cámara selfie, pero ni mucho menos top 3–, y poniendo la guinda con la cámara selfie del iPhone XS Max en cuarto lugar. Esta última es la más sorprendente ya que la cámara delantera del iPhone es una de las peores de la gama alta, queja frecuente de los propios usuarios de Apple.

El Samsung Galaxy S9 ocupa la quinta posición —a pesar de tener la misma cámara delantera del Note 9–, con 11 puntos por debajo respecto a su hermano mayor, y queda por encima del Google Pixel 2, terminal que tiene prácticamente la misma cámara delantera del Google Pixel 3.

Alternativas de gama alta como OnePlus, Sony, HTC y LG parecen no existir en las pruebas selfie de DxOmark, –sin embargo sí que están Intex y Meitu–. Como siempre, las pruebas de los laboratorios deben tomarse como algo orientativo, teniendo en cuenta la falta de terminales con la que cuenta la lista, y cómo las puntuaciones se confrontan directamente con las opiniones unánimes de los diversos medios tecnológicos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fotografía y edición de imágenes, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs