Los 7 mejores emuladores Android para PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejores emuladores de Android para PC

Utilizar Android en tu ordenador puede tener más utilidades de las que pudieras imaginar en un principio. Poder tener un sistema operativo tan completo como lo es el de Google en una plataforma de escritorio tiene infinitas posibilidades, que van más allá de únicamente ejecutar apps y juegos para Android en el PC, ya sea Windows o Mac.

Ahora bien, ¿cuál es la mejor herramienta para poder hacerlo? Existen decenas de emuladores de Android para PC que permiten disfrutar de una experiencia completa –o casi– con Android en el ordenador. En este artículo, seleccionamos los mejores que existen, y repasamos las características más importantes de cada uno de ellos.

Emuladores Android para PC: los 7 mejores que puedes usar

Emulador oficial de Android (AVD)

Android Device Emulator - Emulador oficial de Android para PC

Sí, Google ofrece un emulador oficial para usar cualquier versión de Android existente en un ordenador. Esta utilidad está integrada dentro de Android Studio, y su nombre técnico es AVD –Android Virtual Device–. Aunque se trata de una herramienta principalmente destinada a que los desarrolladores de apps prueben sus creaciones en dispositivos virtuales, cualquier usuario puede descargar Android Studio e instalar el emulador de Android.

Una de las ventajas de este emulador con respecto a otras alternativas, es la posibilidad de descargar y utilizar las imágenes de cualquier versión de Android que haya existido, desde la primera hasta la última. Para ello, los usuarios solo tendrán que esperar el paquete que se desee utilizar, y posteriormente configurar el dispositivo –virtual– en el que se ejecutará.

Descargar Android Studio

BlueStacks 4

Bluestacks Android

Fuera de la alternativa “oficial”, el emulador de Android para PC más conocido y utilizado —sobre todo tras la repentina desaparición de Remix OS Player— es BlueStacks. Actualmente la plataforma se encuentra en la versión número 4, y es sin duda uno de los emuladores más completos que se pueden usar a la hora de querer utilizar aplicaciones o juegos de Android en el ordenador.

BlueStacks 4 está principalmente destinada a la ejecución de juegos, pero puede ser utilizada sin problemas para ejecutar aplicaciones populares como WhatsApp, Facebook o cualquier otra utilidad. Está basado en Android 7 Nougat, y entre otras cosas incluye soporte para multiventana.

Descargar BlueStacks 4

ARChon

ARChon

A diferencia del resto de emuladores vistos hasta ahora, ARChon es un emulador que se instala como una extensión del navegador Google Chrome. De este modo, es posible instalar y ejecutar aplicaciones o juegos para Android a través de sus archivos APK sin necesidad de salir del navegador.

Un detalle a tener en cuenta, es que antes de poder instalar las aplicaciones en el emulador, estas deben ser “transformadas” a través de una herramienta ofrecida por el propio creador del emulador en el repositorio oficial del proyecto en GitHub.

ARChon

Genymotion

Genymotion

Casi tan popular como BlueStacks es Genymotion. Este emulador de Android ofrece la posibilidad de ejecutar el sistema operativo de Google en la nube, consumiendo así una menor cantidad de recursos del ordenador que el resto de emuladores, o bien en local para obtener una experiencia completa con más de 3.000 configuraciones de dispositivos virtuales distintas.

En ambos casos, el emulador está destinado principalmente a su uso por parte de desarrolladores que desean realizar pruebas de sus aplicaciones antes de su despliegue oficial.

Genymotion

Bliss OS

Bliss OS

El equipo tras la plataforma de ROMs Bliss OS lleva años adaptando las imágenes oficiales del sistema operativo para su uso en todo tipo de dispositivos, incluidos ordenadores. Hoy por hoy, esta es la única plataforma que permite disfrutar de Android 9 Pie en su versión completa en un equipo de escritorio, y además de manera totalmente gratuita.

En este caso, eso sí, no encontraremos asistentes intuitivos ni instaladores automáticos. Para poder usar Bliss como un emulador, será necesario crear un USB de arranque con la ISO de Bliss OS siguiendo los pasos que nos ofrecen nuestros compañeros de Urban Tecno en su tutorial, y posteriormente iniciar el ordenador desde el USB, sin necesidad de instalar el sistema operativo en el equipo.

Descargar Bliss OS

MEmu

MEMu

Otro conocido emulador de Android para PC es MEmu. De nuevo, estamos ante un emulador destinado a la ejecución de juegos para Android en plataformas de escritorio, cuya principal virtud es el soporte continuado y la llegada de actualizaciones frecuentes que incorporan novedades y optimizaciones para que su funcionamiento sea lo suficientemente fluido en la gran mayoría de equipos.

Descargar MEmu Player

KOPlayer

La última opción que os ofrecemos en esta selección de mejores emuladores Android es KOPlayer. Estamos, una vez más, ante un emulador basado en Android utilizado, principalmente, para la ejecución de juegos –aunque sí, también permite instalar apps–. Para ello, cuenta con soporte para funciones como aceleración por hardware y el motor gráfico OpenGL. De momento es únicamente compatible con Windows, y se puede descargar totalmente gratis.

Descargar KOPlayer

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Emuladores Android, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion