Facebook fusionará la mensajería de WhatsApp, Messenger e Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whatsapp para Android

Facebook quiere sacar partido de su posición dominante dentro del sector de la mensajería instantánea. Para ello, Mark Zuckerberg ha anunciado que, tarde o temprano, se llevará a cabo la integración de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram, y los usuarios de las plataformas podrán enviar y recibir mensajes de sus contactos del resto de servicios pertenecientes a Facebook.

Así lo aseguran desde un nuevo informe en el diario estadounidense New York Times, donde sugieren que, si bien esta integración causará que miles de empleados de la compañía tengan que trabajar juntos en la reestructuración de las plataformas al más bajo nivel, las 3 aplicaciones continuarán funcionando como servicios independientes, y la única diferencia es que la infraestructura encargada del servicio de mensajería quedará unificada. Facebook, además, tiene intención de mantener el cifrado de extremo a extremo en el servicio de mensajeria compartido entre las tres aplicaciones.

Enviar mensajes de WhatsApp a tus contactos de Messenger e Instagram será posible

Facebook

En el anuncia, la compañía ha asegurado que con este movimiento, se pretende “crear la mejor experiencia de mensajería posible, ofreciendo a la gente un servicio rápido, simple, fiable y privado”. Si bien no hay, de momento, una fecha estimada para este cambio, sin duda uno de los más importantes de la historia de la compañía, sí apuntan que la intención es llevarlo a cabo antes de que acabe este año, o durante los primeros meses del próximo 2020.

Lógicamente, la medida está destinada a evitar que los usuarios busquen servicios de mensajería alternativos a los de la compañía liderada por Zuckerberg, aprovechando su clara ventaja con respecto a plataformas como iMessage de Apple o el futuro servicio de mensajería de Google basado en RCS. Está por ver cómo este cambio estructural afectará a la forma en que Facebook utiliza y comparte los datos de los usuarios entre sus plataformas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Instagram, Noticias Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs